Avisos Legales
Nacional

VIDEO | Diputado Daniel Farcas se va en contra de vecinos que lo tratan de ladrón

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.04.2016
VIDEO | Diputado Daniel Farcas se va en contra de vecinos que lo tratan de ladrón |
El diputado fue increpado por pobladores de Conchalí al término de una movilización por la falta de conector de aguas lluvias en la comuna

A raíz de las lluvias que anegaron varios sectores de Conchalí, los pobladores la Asamblea Territorial de Conchalí realizaron una protesta para llamar la atención de las autoridades con el objetivo de exigirles la pronta construcción de un colector de aguas lluvias, cuyo inicio de obras estaba fijado para marzo de este año. Es en ese contexto en que aparecen canales de televisión y algunos políticos, como Daniel Farcas (PPD) diputado por el distrito 17, correspondiente a Conchalí, Huechuraba y Renca.

Lo que el parlamentario no esperó era que a la hora de retirarse, varios vecinos y vecinas se le acercaron para increparlo por su apoyo al control de identidad preventivo, el ejercicio de su diputación en la comuna y su responsabilidad en el fraude de las becas Valech cuando era directivo de la UNIACC.

«¿Por qué ustedes  van a apoyar una ley anti-pobres?» es la primera pregunta que uno de los vecinos le hace a Daniel Farcas. Ante las descalificaciones y evasivas del parlamentario, una mujer le dice «Señor Farcas, váyase, ya se fue la tele», calentando los ánimos y dando paso a un coreado «¡Farcas, ladrón, fascista y maricón!» que desembocó en varias acusaciones de otras personas que se fueron sumando.

Durante la funa, uno de los pobladores se dirige a Farcas y le dice «En Conchalí no vas a caminar tranquilo», a lo que el increpado responde «Vivo tranquilo, el que no va a vivir tranquilo es usted», «¿Por qué?» le pregunta el hombre, «Porque no» contesta el parlamentario, y se baja de su station wagon perdiendo completamente la calma. Luego de entrar al auto tras un intercambio de palabras, vuelve a bajarse cuando un hombre le pasa 50 pesos; Farcas se dirige a la cámara que está registrando el altercado y dice «Como está todo grabado, voy a decir que estos delincuentes de acá, fascistas, fascistas, son los que andan provocados», desatando gritos y risas de los presentes. Finalmente el diputado se sube al auto nuevamente, retirándose del lugar en medio de acusaciones como «sinvergüenza» «ladrón» y «devuelve las monedas».

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.