Avisos Legales
Nacional

Ex carabinero que agredió a Rodrigo Avilés quedó con arraigo nacional y firma mensual

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.04.2016
Ex carabinero que agredió a Rodrigo Avilés quedó con arraigo nacional y firma mensual @Noesnalaferia |
La familia del estudiante se querelló, además, contra Carabineros por lesiones graves y obstrucción a la investigación.

Por el delito de lesiones graves fue formalizado esta mañana el ex carabinero Manuel Noya, pitonero a cargo de dirigir el chorro de agua que durante la marcha en Valparaíso del 21 de mayo de 2015, azotó al joven universitario Rodrigo Avilés contra un muro, agresión que lo dejó al borde de la muerte durante semanas. 

Tras la audiencia, se decretaron las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, durante los seis meses que dure la investigación.

La familia del estudiante de Letras de la Universidad Católica se querelló, además, contra Carabineros por lesiones graves y obstrucción a la investigación. Recordemos que antes que TVN sacara a la luz el video registrado por uno de sus drones, en el que se da cuenta de manera fehaciente que el chorro del carro lanza aguas es el que bota a Avilés, Carabineros insistía en respaldar la versión de un contundente informe que liberaba de responsabilidades a la institución, y en cambio acusaba al muchacho de resbalar producto del desgaste de sus zapatillas.

Durante la formalización, el carabinero Noya volvió manifestó que nunca vio a Rodrigo cuando operaba el carro lanzaguas, tal como lo había señalado anteriormente, incluso en televisión, durante en la entrevista brindada a Informe Especial en junio de 2015; diciendo a modo de defensa, que el rol de pitonero implica no saber dónde se dispara, producto del agua y del humo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.