Avisos Legales
Nacional

FOTO| «Aylwin mató a Pedro Ortiz»: La manifestación en la U. de Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.04.2016
Él junto a otros frentistas murieron en un intento de fuga, que terminó con Ortiz baleado en el suelo por los uniformados.

Una bandera con la leyenda «Aylwin mató a Pedro Ortiz» fue colocada ayer sobre la puerta del auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, como manifestación en contra de los homenajes de Estado que a esta hora se realizan por la muerte del ex Primer Mandatario.

El salón del campus de Macul lleva el nombre y tiene una fotografía de Pedro Ortiz, estudiante de Sociología de la Casa de Bello y militante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez que fue asesinado en 1992, en pleno gobierno democrático de Aylwin, a quién acusan de responsable político de su muerte.

A comienzos de los años 90 Ortiz se encontraba preso en el Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, ex Penitenciaria de Santiago, por “asociación ilícita terrorista” y por la Ley de Control de Armas y explosivos.

Él junto a otros frentistas murieron en un intento de fuga, que terminó con Ortiz baleado en el suelo por los uniformados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.