Avisos Legales
Nacional

«Nuestro Mandela» o en «sintonía con Mujica»: Los desorbitados elogios a Aylwin

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.04.2016
Todos quieren hablar sobre la muerte del ex Presidente.

Toda la agenda noticiosa nacional se ha volcado al funeral de Estado que durante tres días realizará el gobierno por la muerte de Patricio Aylwin.

La muerte del ex Presidente de la República es un hito importante que nos dejó algunos pasajes dignos de destacar, como la imagen que muestra el dolor de la derecha en el funeral de Aylwin, o todas las críticas a un hombre que tuvo varias posturas en su vida política.

Sin embargo, algo que llamó en particular la atención del equipo periodístico de eldesconcierto.cl es que, lejos de desconocer la labor realizada por el ex Primer Mandatario, varios han sido los desorbitados o exagerados elogios que ha recibido Aylwin.

Uno de ellos fue realizado por Francisco Vidal en el programa radial Podría ser Peor. En radio Bio bío, el ex vocero de Gobierno dijo que había «una sintonía entre José ‘Pepe’ Mujica y Patricio Aylwin», esto en relación a la sobriedad que los caracteriza. «En el caso de Mujica llega a ser exagerado… Al que le gusta el billete que no se dedique a la política”, dijo.

Sin embargo, el que sobrepasó la línea fue el ex ministro de Salud bajo el gobierno de Ricardo Lagos, Pedro García.

Recordemos que no es primera vez que el ex secretario de Estado destaca por sus opiniones. Ya había causado algunas dudas cuando se le preguntó por la falta de leche y contestó «pregúntele a las vacas»; o cuando dijo que «estamos comiendo caca» respecto a una campaña de higiene al comer; o cuando recomendó hilo para coser en vez de hilo dental.

Esta vez, García dijo que Patricio Aylwin era como «nuestro Nelson Mandela».

Según García, Aylwin «logró que los chilenos pudieran conversar entre ellos y que, a su vez, pudiéramos hacer un proceso democrático y de desarrollo, el cual es motivo de orgullo aquí y en todo el mundo».

Más mesurado fue el tono de Hernán Larraín quien dijo a radio Cooperativa no tener dudas de que «el de Aylwin fue el más importante de los gobiernos desde 1990 hacia adelante» o del decé Gutenberg Martínez que dijo que «Aylwin es un ejemplo de estilo de político que le haría muy bien a Chile».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.