Avisos Legales
Nacional

«¡Es un hijo de puta!»: Andrónico Luksic envía carta a presidente de Cámara de Diputados por dichos de Rivas

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.04.2016
«¡Es un hijo de puta!»: Andrónico Luksic envía carta a presidente de Cámara de Diputados por dichos de Rivas AgenciaUno.cl |
El empresario lamenta las ofensas proferidas contra él y su familia y le pide a Osvaldo Andrade llevar el caso a la Comisión de Ética del parlamento.

Luego de conocerse las palabras que el diputado independiente, Gaspar Rivas profiriera contra el empresario Andrónico Luksic, el pasado martes 19 durante la discusión en cámara de la agenda corta antidelincuencia, en donde lo trata del «mayor delincuente de esta semana» y de «hijo de puta», en una alocución que se volvió viral; el empresario salió al paso de los insultos y esta semana envió una carta a Osvaldo Andrade, presidente de la Cámara Baja.

En la misiva, Luksic comienza aclarando que cree en la democracia y en sus instituciones, y agrega «Creo que es imprescindible que todos, especialmente aquellos que desempeñan cargos de responsabilidad y han sido electos por soberanía popular, mantengan el necesario respeto por la institución a la que pertenece y, más aun, por la dignidad de las personas cualquiera sea su origen, situación económica, social y preferencia política, en todo tiempo, lugar».

En la misma línea, lamenta las ofensas por parte del parlamentario dirigidas tanto a él como a su familia «el actuar del diputado señor Gaspar Rivas constituye un grave, flagrante, y contumaz incumplimiento de los deberes establecidos en el reglamento de la Cámara de Diputados de Chile, todo lo relacionado con la ética parlamentaria. Por el mismo motivo y para que usted le brinde la tramitación que estime correspondiente, hago llegar a usted y, por su intermedio, a la honorable Comisión de Ética la presente carta, que da cuenta de una conducta que me ofende a mí y a mi familia, fomenta el odio en la sociedad, daña la sana convivencia que el país se merece y estimo, afecta la imagen de la institución que usted dirige», afirma Andrónico Luksic.

Inmediatamente después de la intervención de Rivas en el Congreso, Andrade le pidió retirar sus palabras ofensivas, a lo que el parlamentario se negó, agregando «Que se querelle el señor Andrónico Luksic cuando quiera; es mas, para facilitarle le voy a ir a notificar yo mismo al ministerio público o al tribunal”.

No fue necesario que el propio Rivas fuera a notificar él mismo sus dichos, las agresiones verbales del diputado ya pasaron a Comisión de Ética del organismo. 

 

 

 

Lee aquí la carta completa que Luksic envió a Andrade:

Carta de Andronico Luksic

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.