Avisos Legales
Nacional

Servel responde a Nueva Mayoría: Deberían comportarse de acuerdo a las capacidades que tenía Aylwin

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.04.2016
Servel responde a Nueva Mayoría: Deberían comportarse de acuerdo a las capacidades que tenía Aylwin AgenciaUno.cl |
El director del Consejo Directivo del Servel salió en defensa del organismo y llamó al respeto entre instituciones.

Luego de la reunión extraordinaria debido al atraso que los dejó fuera de las primarias del Servicio Electoral (Servel), los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría (NM) realizaron una declaración pública en la que, entre otras cosas, responsabilizaron al Servel por la situación que los dejó fuera de las primarias legales de las próximas elecciones municipales de octubre.

A través de un documento, el oficialismo aseguró que la senadora y presidenta del Partido Socialista sí habría llegado a tiempo para entregar las inscripciones, culpando a la directora nacional del organismo, Elizabeth Cabrera de no negarse a recibir los papeles. 

Durante la jornada de este jueves 21, el director del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santanmaría dijo a Tele13 Radio que «si alguien le dio la información a la senadora (Allende) que no debía ir, estaba equivocado». Ante las acusaciones por parte de la Nueva Mayoría, Santamaría respondió «No me gustan las acusaciones, tenemos que entendernos de otra forma. Tenemos que respetarnos entre las instituciones»

«No voy a contestar ni caer en ese tipo de temas. Hoy cada declaración que se hace en torno a su ataúd, a su memoria (de Patricio Aylwin) es discordante con lo que se hace al salir del Congreso o la Iglesia», manifestó. En esa misma línea, aprovechó de aconsejar a la NM: «el homenaje que le podemos rendir es empezar a comportarnos de acuerdo a las capacidades que tenía el ex Presidente», dijo nuevamente aludiendo a Aylwin.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.