Política

Servel responde a Nueva Mayoría: Deberían comportarse de acuerdo a las capacidades que tenía Aylwin

Por: El Desconcierto / Publicado: 22.04.2016
El director del Consejo Directivo del Servel salió en defensa del organismo y llamó al respeto entre instituciones.

Luego de la reunión extraordinaria debido al atraso que los dejó fuera de las primarias del Servicio Electoral (Servel), los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría (NM) realizaron una declaración pública en la que, entre otras cosas, responsabilizaron al Servel por la situación que los dejó fuera de las primarias legales de las próximas elecciones municipales de octubre.

A través de un documento, el oficialismo aseguró que la senadora y presidenta del Partido Socialista sí habría llegado a tiempo para entregar las inscripciones, culpando a la directora nacional del organismo, Elizabeth Cabrera de no negarse a recibir los papeles. 

Durante la jornada de este jueves 21, el director del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santanmaría dijo a Tele13 Radio que “si alguien le dio la información a la senadora (Allende) que no debía ir, estaba equivocado”. Ante las acusaciones por parte de la Nueva Mayoría, Santamaría respondió “No me gustan las acusaciones, tenemos que entendernos de otra forma. Tenemos que respetarnos entre las instituciones”

“No voy a contestar ni caer en ese tipo de temas. Hoy cada declaración que se hace en torno a su ataúd, a su memoria (de Patricio Aylwin) es discordante con lo que se hace al salir del Congreso o la Iglesia”, manifestó. En esa misma línea, aprovechó de aconsejar a la NM: “el homenaje que le podemos rendir es empezar a comportarnos de acuerdo a las capacidades que tenía el ex Presidente”, dijo nuevamente aludiendo a Aylwin.

Contenido relacionado

Diputados y diputadas de oposición presentarán este martes acusación constitucional contra Piñera

Jorge Sharp: “El ‘acuerdo por la paz’ es solo en el papel porque en Chile se sigue reprimiendo de manera dura”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

No más balas: el mensaje a Piñera desde el mundo literario

Partido Liberal propone al FA establecer acuerdo electoral con la NM de cara a las municipales

Derribando falacias sobre el veganismo