Avisos Legales
Internacional

Padres de estudiantes desaparecidos en México: «Peña Nieto miente y encubre la verdad»

Por: Equipo El Desconcierto | Publicado: 25.04.2016
Padres de estudiantes desaparecidos en México: «Peña Nieto miente y encubre la verdad» @TPPGuerraSucia |
Familiares convocaron a una marcha para mañana martes 26

Luego de la negativa del gobierno mexicano ante la petición de extender el plazo a los expertos forenses que llevan el caso sobre el destino de los normalistas de Ayotzinapa, los padres y madres de los 43 estudiantes que fueron vistos con vida por última vez en septiembre de 2014 aseguraron en una conferencia de prensa que el Presidente Enrique Peña Nieto pretende alejarlos de la verdad. 

Asimismo, los familiares expresaron su gratitud al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) por haber revelado parte de lo ocurrido con sus hijos y desmentido las hipótesis que sostiene el Gobierno tras ser emitido ayer un informe en el que dan a conocer una serie de fallos e irregularidades en torno a las investigaciones del caso . «Es un año y siete meses de tortura psicológica, de desaparición y coraje, de querernos engañar. Hoy corren a los expertos porque están cerca de la verdad», sostuvo Bernardo Campos, padre de uno de los jóvenes.

Los padres convocaron a una movilización para este martes 26 de abril en Ciudad de México para exigir justicia y esclarecimiento del caso. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.