Política

FOTOS |1° de mayo clasista: Por qué los trabajadores se colgaron de la señalética en Vicuña Mackenna

Por: Equipo El Desconcierto / Publicado: 26.04.2016
AgenciaUno.cl /
Desde el 22 de abril, los trabajadores Surti Ventas se encuentran en huelga

Un grupo de trabajadores de la empresa Surti Ventas realizó una protesta por incumplimiento de contrato en avenida Vicuña Mackenna, a la altura de Plaza Italia. Dos hombres se subieron a una señalética, donde colgaron diversos carteles, siendo apoyado por el resto de sus compañeros que, desde la calle, detuvieron el tránsito en ese sector.

Los empleados movilizados, se encuentran en huelga desde el pasado viernes 22 de abril, y denuncian que en la empresa se opera con actitudes “mafiosas y matonescas”, como también no se resguardan los derechos laborales, existiendo el no pago de bonos de producción y un exceso de jornadas extras no remuneradas. Situaciones que si bien han sido fiscalizadas por la Dirección del Trabajo, no son impedimento para que la empresa las siga ejecutando, debido a que “Estas empresas multinacionales, por las insignificantes multas (la mayoría de ellas perdonadas) y por la indiferencia con que los ministerios del trabajo y la dirección nacional en contra de los trabajadores, se les generan inmejorables condiciones, que terminan favoreciendo sus intereses y grandes utilidades a cambio de condiciones laborales prácticamente en la esclavitud”, dice el Comunicado Público de SINTRAC (Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de Contratistas y Subcontratistas) por huelga de Surti Ventas. 

Las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo Francisco Castillo, para Agencia Uno.

AgenciaUno.cl

 

AgenciaUno.cl

AgenciaUno.cl

 

AgenciaUno.cl

AgenciaUno.cl

 

AgenciaUno.cl

AgenciaUno.cl

 

AgenciaUno.cl

AgenciaUno.cl

 

AgenciaUno.cl

AgenciaUno.cl

 

AgenciaUno.cl

AgenciaUno.cl

Contenido relacionado

Felipe Guevara es homenajeado en Consejo General de RN luego de que diputados aprobaran acusación en su contra

Demandante que ganó juicio a Ubilla: “Si nosotros logramos enfrentar a uno de los más poderosos del gobierno, la familia Catrillanca también puede hacerlo”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Trabajadores municipales demandan al Estado chileno ante la CIDH

“Ha sido un asco la forma en que han transmitido”: La furiosa reacción de Evelyn Matthei con la prensa luego de dirigir el tránsito

Trabajadores de la minería en Antofagasta evalúan huelga general