Avisos Legales
Nacional

La carta con que Pepe Auth se despide de los militantes del PPD

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.04.2016
La carta con que Pepe Auth se despide de los militantes del PPD Pepe Auth |
El diputado renunció al PPD en crítica a la «oligarquización» de un partido que tiene un claro «controlador», en alusión a Guido Girardi. Revisa acá la carta con la que se despide del resto de los militantes PPD.

Tras más de 20 años de militancia activa, el diputado ha decidido renunciar definitivamente al Partido por la Democracia.

El Desconcierto tuvo acceso a una carta redactada por el propio parlamentario, dirigida al resto de los militantes del partido, en la que profundiza las razones de su partida.

«Pueden imaginarse lo difícil que ha sido tomar la decisión de renunciar al partido. Lo hago porque ya no me reconozco en el PPD y tampoco reconozco en el PPD de hoy al partido que contribuí a formar y a desarrollarse», dice en la misiva. Auth enfatiza en que hoy el partido ya no es lo que era antes, que «sus directivas han decidido caminar en una dirección diferente».

El inicio del cambio se inició con la derrota de las presidenciales de 2009, según Auth. Eso «catalizó una transformación sustancial del carácter del PPD que, a mi juicio, deteriora de manera irreversible su potencialidad futura». «El partido pasó a ser más importante que sus objetivos, nos hicimos demasiado tolerantes a la corrupción en nuestras filas, en fin, vivimos un proceso acelerado de tradicionalización política», afirma.

Sin duda, el actual escenario interno, en el que no se desarrollarán competencia en las elecciones internas y una directiva de consenso liderada por Gonzalo Navarrete asumirá el próximo 22 de mayo, influenció en la decisión del diputado. .»El proceso actual de renovación de las directivas partidarias es reflejo de la oligarquización del partido, donde la nueva mesa directiva es decidida por el dueño controlador del PPD con la integración de dos o tres accionistas minoritarios que ponen sus representantes, y los militantes son convocados luego a plebiscitar la decisión de sus caudillos», dice la carta, en alusión a Guido Girardi.

Auth anuncia que seguirá, como independiente, militando en la centro izquierda y apoyando a la bancada PPD en la Cámara de Diputados y a la presidenta Bachelet.

Revisa la carta de despedida acá:

Carta Pepe Auth Al PPD by Francisco Parra Galaz

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.