Avisos Legales
Tendencias & redes

Saiko abrirá temporada 2016 de sesiones en vivo de Radio Universidad de Santiago

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.05.2016
Saiko abrirá temporada 2016 de sesiones en vivo de Radio Universidad de Santiago escena viva |
La popular banda de Denisse Malebrán tocará el lunes 2 de mayo, abriendo la tercera temporada del programa Escena Viva, único del dial con tocatas diarias. El espacio recorrerá diversos escenarios de Santiago este año, ciclo itinerante que se inicia el 4 de mayo con Newen Afrobeat en la Fundación Cultural Lo Prado. Los argentinos de Aca Seca Trío y los colombianos Telebit están entre las sesiones confirmadas del primer mes.

El lunes 2 de mayo, con la banda nacional Saiko en los estudios de la 94.5 FM, se dará inicio a la esperada tercera temporada del programa Escena Viva, el único del dial con sesiones diarias de música en vivo. Este año, y bajo el nombre de La Escena Se Mueve, el espacio de Radio Universidad de Santiago regresa con la novedad de recorrer la ciudad con tocatas de música chilena.

Saiko -banda de música pop, liderada por Denisse Malebrán- ha editado cinco discos de estudios a lo largo de una carrera que se inició a fines de los 90 y hoy goza de un renovado momento de popularidad, después de haberse reunido en 2013 tras una separación y haber lanzado su último álbum, Trapecio. Los músicos tocarán sus éxitos más conocidos y su repertorio nuevo en la sesión radial que abrirá los fuegos del programa de la estación universitaria.

Una vez por semana, fruto de alianzas con el Centro Cultural Lo Prado, la Corporación Cultural de San Joaquín, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, el estudio La Makinita y la Tienda Nacional, además de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) -con quienes ya compartimos durante 2015-, Escena Viva concretará sesiones con público invitado, acercando la música a la gente, para fortalecer y fomentar nuevas audiencias.

El espacio de la emisora universitaria cuenta por segundo año consecutivo con el apoyo de la Corporación Cultural Universidad de Santiago y el cofinanciamiento del Fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y la idea es que los asistentes aprecien en terreno la puesta al aire del programa, experiencia de la que podrán participar vecinos de las comunas, estudiantes y radioescuchas.

Los interesados en asistir a estas sesiones fuera de la radio deben estar atentos a las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) donde se informará oportunamente sobre la inscripción para cada sesión en terreno y los artistas que protagonizarán esas fechas.

La temporada 2016 de Escena Viva contará con artistas chilenos como Cristóbal Briceño, Mariel Mariel, Atento Facuse, AMC Funk, Oddó, La Chimba Blues, Yorka y Tronic –por nombrar algunos- además de algunas visitas internacionales como Aca Seca Trío (Argentina) y Telebit (banda colombiana que estuvo en Lollapalooza Chile 2016).

La banda que inaugura el ciclo La Escena Se Mueve es Newen Afrobeat, que estará en vivo el miércoles 4 de mayo en Fundación Cultural Lo Prado (Paseo de las Artes 880, a pasos de la estación Lo Prado del Metro). En tanto, el día viernes 13 el programa visitará el Teatro Municipal de San Joaquín (Coñimo 286) en sesión con la agrupación La Humanidad Salsa.

A lo largo de los dos años que ya lleva el espacio al aire, han pasado por el estudio de la 94.5 más de 350 bandas y solistas, entre ellos figuras como Nano Stern, Juana Fe, María Colores, Dënver, Ases Falsos, Chinoy, Inti Illimani y Quilapayún, entre otros.

Y como el espíritu del programa también es dar cabida a nuevas propuestas, desde el lunes 11 de abril están disponibles en www.radiousach.cl las bases de la Quinta Convocatoria para Bandas y Solistas Emergentes, cuya selección estará a cargo de un jurado integrado por especialistas, músicos y otros actores de la escena local.

Escena Viva de Radio U De Santiago, se emite de lunes a viernes, de 19:00 a 20 hrs. en el 94.5 FM, Región Metropolitana y señal on line en www.radiousach.cl.

Calendario primera semana de Escena Viva

Lunes 2 de mayo: Saiko en nuestro estudio

Martes 3 de mayo: Tronic en nuestro estudio

Miércoles 4 de mayo: Newen Afrobeat en Fundación Cultural Lo Prado

Jueves 5 de mayo: Cristóbal Briceño en nuestro estudio

Viernes 6 de mayo: Paz Quintana en nuestro estudio

Redes Sociales

 Facebook

https://www.facebook.com/escenaviva94.5/

 Twitter

@Escena_Viva

 Instagram

https://www.instagram.com/escenaviva/

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.