Avisos Legales
Internacional

De obrero a goleador: La increíble historia de la figura del nuevo campeón de Inglaterra

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.05.2016
De obrero a goleador: La increíble historia de la figura del nuevo campeón de Inglaterra vardy |
Hace 5 años, Jamie Vardy trabajaba medio tiempo como obrero de fábrica mientras sostenía su carrera de futbolista amateur en la sexta división inglesa. Hoy, es figura y goleador del equipo campeón de la liga más competitiva del mundo.

Leicester City es el equipo sensación del momento. Una de esas historias de cenicientas del fútbol que no se dan todos los días. Y menos en la Premier League inglesa, una de las ligas más competitivas del mundo. Hace un año, batallaban por no descender y hoy celebran ser el mejor equipo de Inglaterra.

Pese a partir como avión la temporada, muchos esperaban que el inexperto equipo del italiano Claudio Rainieri se cayera. Nunca pasó. Y una figura importante fue el delantero Jaime Vardy, goleador de la Premier y quien tiene una historia de vida digna de película.

Hace 5 años, Vardy era obrero de una fábrica de prótesis ortopédicas. Necesitaba un ingreso mientras sostenía su carrera de futbolista amateur en la sexta división inglesa. Recibía solo 30 libras para viáticos y refrigerios mientras defendía al club amateur Stocksbridge Park Steels. La hoy estrella mundial pasó por Halifax Town y Fleetwood Town, antes de llegar al también modesto Leicester City FC de la segunda división inglesa.

Poco a poco, mostró sus credenciales. Sus goles permitieron el ascenso del Leicester a la Premier en 2013. Hoy lo tienen celebrando el título de campeón y goleador de la liga. Además, es convocado a la selección inglesa y se prepara para jugar la Eurocopa 2016.

«Siempre he ido partido a partido. En cuanto entro a un terreno de juego solo pienso en el fútbol. Así he estado haciendo hasta ahora y así seguiré”, ha declarado Vardy. Un ejemplo de esfuerzo y lucha de un trabajador que llega a la cima del fútbol.

Leicester City v West Bromwich Albion - Premier League

https://www.youtube.com/watch?v=gRbYIL2J0l8

https://www.youtube.com/watch?v=kHhvXHUefdo

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.