Avisos Legales
Nacional

Ecologistas, Liberales y Humanistas pactan acuerdo y convocan construcción de alternativa política

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.05.2016
“El duopolio, conformado por la Nueva Mayoría y la Alianza por Chile, no ha sido capaz de superar las lógicas de postergación y abandono para la gran mayoría de nuestro país» afirma el documento de la coalición.

Ante la necesidad manifestada por la ciudadanía de renovar la política, el Partido Liberal (PL), el Partido Humanista(PH) y el Partido Ecologista Verde (PEV), acordaron un pacto municipal y a la vez están convocando a otros partidos políticos, extraduopolio, agrupaciones y movimientos sociales, a la construcción, en conjunto, de una alternativa democrática, “novedosa, inclusiva y diversa, que sea capaz de enfrentar a la Nueva Mayoría y la derecha”, según informaron.

El documento de esta nueva fuerza política señala que “el duopolio, conformado por la Nueva Mayoría y la Alianza por Chile, no ha sido capaz de superar las lógicas de postergación y abandono para la gran mayoría de nuestro país, propias de la instalación y profundización de un modelo neoliberal, centralista, deshumanizador, vulnerador de las libertades individuales y sin conciencia ecológica”.

Para el diputado del Partido Liberal Vlado Mirosevic, “este es un pacto convocante, que busca en la diversidad de partidos y movimientos, ofrecer al país una alternativa política democrática, alejados del financiamiento de los grupos económicos y a los referentes de las coaliciones dominantes que han dejado de lado a la ciudadanía”, afirmó.

En esa línea el presidente del Partido Humanista Octavio González asegura que “este nuevo referente se construye con la gente, los verdaderos incumbentes de nuestro país, los que no pueden acceder a una educación y salud digna”, y agrega que, “hoy estamos dando un paso importante para crear una alternativa política a Chile y al duopolio”.

Mientras que el presidente del Partido Ecologista Verde, Felix González sostiene que “esta convocatoria pretende sumar a partidos y movimientos que permitan presentar a la ciudadanía nuevas propuestas y referentes, que estén libres de corrupción y cohecho. “Ese es uno de los ejes que nos une”.

Junto con lograr este acuerdo municipal, estas tres colectividades manifiestan en su documento que, “es el bienestar de todos lo que motiva nuestra acción. Esta no es una cuestión de fórmulas, ideologías o dogmatismos sino de direcciones, por lo que, convocamos a la construcción de una coalición política y social, conformada por fuerzas diversas, donde la convergencia de distintas culturas y vertientes políticas constituya su mayor riqueza. Con la convicción de que la unidad en la diversidad es vital para enfrentar a un duopolio que frena incluso la más mínima de las reformas, convocamos a la construcción de una alternativa democrática que asuma el impulso transformador que nuestro país está requiriendo, deseando y anhelando”.

Revisa el documento completo acá.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.