Avisos Legales
Nacional

VIDEO | El completo registro de los chilotes sobre lo que de verdad está pasando en la isla

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.05.2016
VIDEO | El completo registro de los chilotes sobre lo que de verdad está pasando en la isla Agencia Uno |
El material registra imágenes y testimonios exclusivos de los habitantes de Chiloé, dando cuenta de la organización que los chilotes están llevando a cabo en sus movilizaciones.

Desde Ancud a Quellón, pasando por Dalcahue, Chonchi y Castro. Chiloé vive un momento histórico en manos de sus habitantes, que durante estos días han salido a las calles a protestar y tomarse las carreteras para exigir una solución ante el desastre ecológico de parte de la industria salmonera que contaminó el océano, generando la llamada «marea roja», arrasando con mariscos y peces. Ante esto, el gobierno propuso a los chilotes un bono de $100.000, monto que fue considerado una humillación para los habitantes de la isla.

Este material exclusivo, recogido por el documentalista Rodrigo Rodca, registra parte de las movilizaciones y razones por la que las familias de Chiloé se están movilizando. «Esta es una de las manifestaciones más llenas de gente que he visto en los últimos años. Todos defendiendo el mar, defendiendo la fuente de trabajo de los pescadores, de los mariscadores. Chiloé está indignado por lo que nos están haciendo las salmoneras, los políticos.», afirma una mujer manifestante como parte de otros testimonios que dan cuenta en primera persona del conflicto que tiene a todo Chiloé unido en lucha.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.