Avisos Legales
Nacional

Daniel Gedda da la cara por millonarias pérdidas de la FEUC: «No queda nada más que pedirles unas enormes disculpas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.05.2016
Daniel Gedda da la cara por millonarias pérdidas de la FEUC: «No queda nada más que pedirles unas enormes disculpas» @feuc |
En la publicación, el máximo dirigente estudiantil de la UC reconoce el error de la directiva, pide disculpas y una oportunidad para juzgar a la federación, una vez terminado el período de dirigencia.

En un comunicado emitido a través de su perfil de Facebook, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Daniel Gedda, del movimiento de izquierda Crecer, salió al paso de la polémica suscitada luego de conocerse que la Feuc perdiera 60 millones de pesos tras el fracaso económico que significó la Semana Novata con la que recibieron a los estudiantes en este nuevo año académico, y que contó con la presencia de artistas como Anita Tijoux y Villa Cariño, como lo informó eldesconcierto.

En la publicación, Gedda reconoce que como directiva se cometió un error debido a, entre otras cosas, el temor que les significaba acabar con una tradición de «formato de semana universitaria bastante arraigado a la UC».

Asimismo desmiente de manera categórica que esta pérdida signifique irregularidad, malversación, déficit ni desfinanciamiento y que esto no afecta el presupuesto para las becas ni para el programa de la Federación. El estudiante de derecho agrega que «de llegar a realizar recortes en nuestras áreas de trabajo, esto nunca será en pos de sacrificar nuestro programa ni los compromisos que adquirimos con los estudiantes de nuestra universidad en noviembre, nosotros tenemos un férreo compromiso de trabajo de hace más de 6 años con las transformaciones que tanto Chile como la UC necesitan y esta situación de ninguna manera va mermar nuestro camino en esa dirección».

El presidente de la federación continúa sus palabras reiterando las «enormes disculpas» a «los estudiantes de la UC en general, y sobretodo a aquellos que confiaron en nosotros», pidiéndoles una oportunidad para ser juzgados sólo una vez acabado el período de dirigencia, asegurando que lo dará todo «por cumplir esa promesa que adquirimos, esa de cambiar la UC este año», y llamando además al resto de las federaciones universitarias a no cometer los errores en los que cayeron ellos.

Gedda finaliza invitando a quienes quieran hablar con la directiva a acercarse en cualquier «para un mayor detalle de todo»; sin dejar de enviar un mensaje a quienes han acusado a la Feuc de ladrones, de estar en quiebra y de sacrificar el presupuesto de becas y proyectos, declarando que aquellos que están «haciendo un circo con datos sensacionalistas que piensen en la reflexión y critica de fondo«.

 

Lee el comunicado completo del Facebook de Daniel Gedda, acá:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.