Cultura

Juana Fe, Banda Conmoción y Newen Afrobeat animan el Carnaval Mundovivo

Por: El Desconcierto / Publicado: 06.05.2016
Newen-Afrobeat- 1 /
Como una forma de hacer de esta fiesta un evento accesible para todo el mundo, es que se solicitará una adhesión de tan sólo $1.000 por persona.

Un verdadero carnaval se vivirá en Chimkowe el próximo sábado 04 de junio, donde Juana Fe, Banda Conmoción, Transhubiriano y Newen Afrobeat se darán cita a partir de las 20:00 hrs. en un escenario absolutamente bailable, en una noche que promete ser excepcional.

“Hace años que teníamos ganas de hacer un festival con bandas que te hagan bailar. Nos gusta mucho generar eso con música en vivo… Tenía que ser en un lugar donde quepa harta gente y tenga espacio para bailar, Chimkowe es perfecto…”, comenta Subhira de la productora Mundovivo.

Las bandas que se presentarán fueron elegidas por su calidad musical, siendo característica primordial ser buena música para bailar: Newen Afrobeat es la primera orquesta de afrobeat en Chile. Su música es la unión de la tradición africana con el patrimonio musical latinoamericano y esto se ve reflejado en el nombre con que fue bautizada la banda. “Newen” es una palabra tomada de la lengua mapuche mapudungun, que significa fuerza o el espíritu que se manifiesta en todas las cosas. Newen Afrobeat es entonces afrobeat con fuerza, con espíritu.

Banda Conmoción, compuesta por 20 músicos en escena presentará su tan particular fiesta latinoamericana.

Transhubiriano es una agrupación que invita a la experiencia de bailar, incorporando diversas músicas étnicas integradas con la electrónica y experimentaciones en instrumentos y sonidos creativos.

Y Juana Fe se presentará con toda su mezcla de ritmos latinoamericanos como la salsa, la cumbia, el ska y la rumba, sonido tan particular y reconocible en sus éxitos “La Maquinita”, “La Bala”, “Lleve de lo bueno”, “Chin Chin” y tantos otros.

Como una forma de hacer de esta fiesta un evento accesible para todo el mundo, es que se solicitará una adhesión de tan sólo $1.000 por persona. El Carnaval se realiza gracias a la Municipalidad de Peñalolén y su Departamento de Cultura, y en especial al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y su proyecto de intermediación cultural, que se obtuvo creando la Red Mundovivo que permitirá a la producción hacer este Carnaval y otros 18 conciertos durante el 2016, en distintas comunas de Santiago.

La Red Mundovivo es un grupo de espacios culturales que se unen con la intermediación de Mundovivo como productora y gestora cultural, con los fondos estatales que maneja el CNCA para potenciar la cultura en nuestra región. La componen: Corporación Cultural de Las Condes, Corporación Cultural de Peñalolén, Centro Cultural de Providencia, Centro Cultural de San Joaquín, Centro Cultural de Puente Alto, Escuela Moderna de Música y Mundovivo.

CARNAVAL_afiche

Contenido relacionado

Kiss anuncia su último show en Chile

Inédita exposición “El desderretimiento de los hielos” se exhibirá de forma gratuita en Santiago

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

VIDEOS| Carnaval de la Palmilla: La fiesta popular de la mano de la manifestación social

Quinta versión de IMESUR contará con shows gratuitos de artistas chilenos y latinoamericanos

Banda Conmoción y la fiesta popular: “Al poder no le gusta que la gente ocupe los espacios públicos porque es una acción política”