Avisos Legales
Nacional

VIDEO | Cronología del conflicto hasta la entrega del petitorio de los 15 puntos

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.05.2016
VIDEO | Cronología del conflicto hasta la entrega del petitorio de los 15 puntos chiloe 1 |
En el video se registra la cronología del conflicto y la mirada de los protagonistas. Lo que no te muestran los otros medios sobre la dinámica de la organización política del movimiento social de Chiloé y la fase que se inicia con la conformación de la Mesa Provincial y la entrega del petitorio de los 15 puntos.

El documentalista Rodrigo Casanova muestra la organización  y solidaridad de la comunidad de Chiloé durante el conflicto que lleva cinco días. Se registran en el video momentos clave de las diferentes actividades realizadas de manera colectiva, en donde se observa a todos los chilotes organizados con ideas claras respecto a las demandas y la valoración de un ejercicio de la democracia participativa y la importancia de los territorios.

Los dirigentes aseveran con entusiasmo en el registro audiovisual que » Somos responsables de generar las Asambleas ciudadanas y en forma participativa redactar el petitorio al Gobierno». No queremos reproducir lo que hacen los políticos chilenos». En el video los dirigentes afirman con convicción: «Esto es histórico, es un acto soberano, el documento se redactó en un modelo participativo con asambleas ciudadanas».

Se puede observar el entusiasmo y compromiso de las comunidades que marcharon con banderas negras  hacia la Gobernación de Castro y en un «acto de soberanía y democracia» los 12 dirigentes de la Mesa Provincial dieron a conocer el pliego con los 15 puntos del petitorio. La Mesa será la encargada de articular las demandas de las comunas de todo el territorio de la isla.

A la fecha toda la isla es controlada por pescadores y organizaciones comunitarias.

Revisa el video:

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.