Avisos Legales
Internacional

VIDEO | Experimento con toro demuestra que no ataca a personas si no lo agreden

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.05.2016
VIDEO | Experimento con toro demuestra que no ataca a personas si no lo agreden |
El registro fue rápidamente viralizado, alcanzado casi 4 millones de reproducciones en la cuenta de Facebook del profesor que realizó la prueba.

El profesor español Salvador Raya realizó una prueba con 40 de sus estudiantes para demostrar que los toros no atacan a las personas si no son agredidos primero. Para esto, los jóvenes se pararon en distintos puntos de una plaza de toros y permanecieron inmóviles mientras el animal era liberado.

El toro corrió por entre la gente intentando buscar una salida y sin atacar a ninguna de ellas. El experimento buscaba contrarrestar la creencia de que estos animales son salvajes y violentos por naturaleza, argumento con el que algunos justifican las corridas donde finalmente son asesinados.

Salvador Raya subió la grabación el pasado martes 3 de mayo a su cuenta de Facebook y ya ha alcanzado 3,898,022 reproducciones, dando cuenta de la importancia que tiene para muchas personas acabar con esta tradición que atenta contra la vida de esta especie.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.