Avisos Legales
Nacional

VIDEO | Chilenos por Chiloé funan a Bachelet durante su visita a Suecia

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.05.2016
VIDEO | Chilenos por Chiloé funan a Bachelet durante su visita a Suecia |
Un grupo de compatriotas se hizo presente esta mañana en el palacio Rosenbad para protestar en contra de la visita de la mandataria en medio de la crisis de la región de Los Lagos.

En Estocolmo, un grupo de compatriotas se hizo presente para funar a la Presidenta en su gira por Suecia, país al que arribó ayer lunes 9 de mayo. La mandataria que también visitará Inglaterra, se mantendrá en Europa hasta este viernes 13, situación que indignó no sólo a los chilenos que se encuentran acá, en un país agitado por la tragedia socioambiental que azota a Chiloé, sino también a algunas organizaciones de Estocolmo que esta mañana se hicieron presentes en el palacio Rosenbad, hasta donde llegó la mandataria para reunirse con el primer ministro Stefan Löven.

El hecho se suscitó cuando la mandataria acudió al palacio Rosenbad, casa de gobierno de Suecia, donde se reunió con el primer ministro Stefan Löfven.

Según informa Radio Biobio, uno de los manifestantes, Mauricio Fernández, aseguró que los gobiernos posteriores a la Dictadura Militar han reproducido el sistema de injusticia y que su peor fracaso es lo que pasa en Chiloé y los problemas relacionados con la marea roja.

Otras de las demandas enarboladas en la manifestación fueron en contra de la ley reservada del cobre que beneficia a las FF.AA y en favor de la causa Mapuche.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.