Avisos Legales
Nacional

Tres tiros de Revólver: El conversatorio que une al MIR y The Beatles

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.05.2016
Tres tiros de Revólver: El conversatorio que une al MIR y The Beatles Revolver museo solidaridad SA |
El Museo de la Solidaridad Salvador Allende a los historiadores Igor Goicovic y Carolina Olmedo, además del artista Javier Rodríguez, quien ha vinculado en su exposición Revólver dos relatos e imaginarios de 1965: el surgimiento del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y el lanzamiento del disco Revolver de The Beatles.

Mañana jueves 12 de mayo, en la Sala Federico García Lorca del Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA), se desarrollará el conversatorio Tres tiros de Revólver, que se enmarca dentro de las actividades de debate y pensamiento que desarrollamos de forma paralela a las exposiciones.

En esta oportunidad, se abordarán las temáticas que surgen desde la exposición Revólver del artista chileno Javier Rodríguez, la que desde el realismo fotográfico, la imagen de archivo, el cómic y un tipo de dibujo vinculado a una tradición gráfica/política latinoamericana, une relatos e imaginarios, ambos del año 1965; el lanzamiento del disco Revolver de The Beatles y el nacimiento del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) en Chile.

El conversatorio recogerá la base de la exposición y centrará el debate en los escenarios de violencia política ocurridos en Chile durante los últimos cincuenta años, los cuales serán observados desde la perspectiva de la historia y del arte.

Contaremos con la participación de Igor Goicovic, actual director del departamento de historia de la Universidad de Santiago de Chile; con Javier Rodríguez, artista visual, dibujante y docente universitario; y Carolina Olmedo, historiadora del arte y estudiante del programa de doctorado en estudios latinoamericanos de la Universidad de Chile.

La invitación para participar de este conversatorio es abierta, a todo público, a partir de las 19  horas del jueves 12 de mayo, en República 475.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.