Avisos Legales
Nacional

Uber responde manifestación de taxistas ofreciendo viajes gratis

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.05.2016
Uber responde manifestación de taxistas ofreciendo viajes gratis Agencia Uno |
Para hacer uso de la promoción, es necesario tener la aplicación Uber en el teléfono, además de tarjeta de crédito.

Entre las 06:30 y las 19:00 horas de este jueves 13, la empresa Uber ofrecerá dos viajes gratis de hasta $10.000 cada uno a todo quien solicite su servicio. Esto, en respuesta a la manifestación de los taxis fijada para la jornada de hoy en el centro de Santiago, que cortó Alameda desde Los Héroes hasta Plaza Italia.

Desde marzo que el gremio de taxistas se moviliza contra dos servicios de transportes que funcionan a través de celulares, Uber y Cabify, que operan con autos privados y que, según los conductores de taxis de Chile, no cumplen necesariamente con los requisitos legales, supervisiones y pagos que sí deben realizar ellos.

Uber, por su parte, se ha defendido argumentando que brinda un servicio de tecnología, y no uno de transporte. Por eso es que para este jueves y en respuesta a la protesta en su contra, la empresa estadounidense incorporó a su aplicación la opción #SantiagoNoPara, ofreciendo los dos viajes de hasta 10 mil pesos, que serán liberados de pago a quienes accedan a la promoción.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.