Avisos Legales
Nacional

VIDEO | Las duras y certeras palabras del líder de Illapu contra el gobierno de Bachelet

Por: Equipo El Desconcierto | Publicado: 12.05.2016
VIDEO | Las duras y certeras palabras del líder de Illapu contra el gobierno de Bachelet |
«Mi pueblo ha sido traicionado» asegura el músico en el registro.

Fue durante la emisión del programa «Cadena Nacional» de la señal de cable Via X , que Roberto Márquez, vocalista del conjunto Illapu participó en la sección #ReclamoNacional, un espacio en que el entrevistado del día realiza sus descargas enarbolando un discurso a la cámara.

Márquez aprovechó la instancia para hablar sobre la crisis en Chiloé. «Mi reclamo tiene que ver sobre todo con el ministro del Interior, tiene que ver con el gobierno de la Bachelet (…) cómo este sheriff que tenemos de ministro del Interior se da el lujo de decir que no tiene billetera para Chiloé, para los movimientos sociales, pero cuando vienen los camioneros, les abren. Faltó que entraran a La Moneda no más. Así que parece que ahí a la billetera, cómo le cae billete» dijo el músico.

Asimismo, abordó otros temas que se vinculan con este y otros conflictos sociales y ambientales, «Mi pueblo ha sido traicionado. (…) Los políticos, partiendo de Patricio Aylwin, traicionaron nuestros sueños. Ellos se hicieron parte del negocio, se hicieron parte de los directorios. (…) Las fuerzas armadas se han robado medio Chile, partiendo por su papá, al que deberíamos haber juzgado», aseguró Márquez en alusión a la muerte de Pinochet en impunidad.

Finalmente, el líder de Illapu hizo un llamado a los movimientos sociales a no claudicar y seguir de pie desde distintos frentes para sacar de una vez a los «apernados» que «prefieren seguir repartiéndose la torta con la derecha», según señaló en el registro. «Llamo a nuestro pueblo a seguir luchando, creo en la movilización social, creo en los cabros jóvenes, en el Giorgio, en Boric, en la Karol… en toda la gente que está dando una nueva lucha.», dijo Márquez cerrando así un emotivo y poderoso video que se viralizó rapidamente en redes sociales.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.