Avisos Legales
Nacional

Las frases más anti-democráticas de la derecha sobre el proceso constituyente

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.05.2016
Las frases más anti-democráticas de la derecha sobre el proceso constituyente Agencia Uno |
Según un documento de la UDI emitido en octubre de 2015, la Constitución de 1980, amplió «en todas sus proyecciones la dignidad humana».

A raíz de las palabras que la semana pasada el político Jorge Schaulsohn escribió en su Twitter sobre la redacción de la nueva Constitución, en El Desconcierto recogimos cinco declaraciones de hablan por sí solas del pensamiento anti-democrático y de la derecha y que surgen en medio de una dividida postura de Chile Vamos ante el proceso constituyente.

 

Joaquín Lavín
«Todo este tema del cambio de la Constitución y el proceso constituyente es una entretención de los políticos y tiene cero sustento en la vida diaria de la gente. En todos mis recorridos por regiones nadie me ha planteado que hay que cambiar la Constitución. Para mí una nueva Constitución no es una prioridad».
Qué Pasa, 13 de mayo 2016.

 

Jorge Schaulsohn 
«Hogar de Cristo quiere que vagos y personas con problemas mentales participen en proceso constituyente, y no es broma. No creo que un alcohólico en situación de calle, ni un enfermo mental, deban redactar una Constitución».
@jschaulsohn, 13 de mayo 2016.

Hernán Larraín
“En un momento de tensión y de crispación política, Chile requiere de estabilidad institucional y pensar en hacer una nueva Constitución, partir de cero y echando por la borda todo lo que es la historia constitucional de Chile, nos parece no sólo inconveniente sino que también grave”.
La Tercera, 8 de octubre 2015.

 

Cristian Monckeberg
«El Gobierno sigue insistiendo en llevar adelante un proceso constituyente de mala manera, yo diría un proceso constituyente más bien hediondo en la lógica de tratar de imponer ideológicamente su postura y llevar a cabo lo mismo que se le criticó a Pinochet: Hacer una Constitución a su gusto y a su manera».
Cooperativa, 14 de abril 2016.

 

Documento de la Comisión Constitucional de la UDI
“La Constitución de 1980, en el contexto en que fue dictada, fue precursora de los tiempos actuales, caracterizados precisamente por fortalecer y ampliar en todas sus proyecciones la dignidad humana».
«Nuestra visión del proyecto constituyente: Chile no necesita una nueva Constitución«, octubre 2015.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.