Avisos Legales
Nacional

FOTOS| Las imágenes del petróleo en Quintero que increpa a ENAP y desmiente a Sernapesca

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.05.2016
FOTOS| Las imágenes del petróleo en Quintero que increpa a ENAP y desmiente a Sernapesca @biobio |
Los pescadores artesanales del sindicato S24 de Quintero registraron las imágenes para dar cuenta de la contaminación que afecta al mar.

Luego de un nuevo derrame de hidrocarburos, por parte de la Empresa Naciona del Petróleo ENAP, ocurrido este sábado 14 de mayo y registrado el domingo 15 en las costas de Quintero, el Sindicato de Pescadores Artesanales S24, registró a través de fotografías, el daño que el combustible ocasionó en el mar. Esto, luego que Sernapesca informara este lunes 16, a través de su cuenta de Twitter, que luego de recorrer el sector no se halló «fauna marina afectada».

La empresa responsable del daño ambiental afirmó que durante la semana podrían conocerse los reales alcances del vertimiento, luego del informe de especialistas que actualmente se encuentran trabajando en el lugar.

Sin embargo, en las fotos tomadas por los pescadores artesanales el daño es evidente. Hugo Poblete, presidente del sindicato S24 de Quintero, acusa a la ENAP de querer ocultar información respecto al derrame, añadiendo que además es tercera vez que ocurre la misma situación. «No entendemos como las autoridades pueden permitir que esto siga ocurriendo. En dos años esta empresa ha contaminado gravemente el mar y no existe ningún responsable. Es una vergüenza y un daño gigantesco a la pesca artesanal y la flora y fauna de este sector”, dijo Poblete en Radio ADN.

 

@biobio

@biobio

 

@biobio

@biobio

 

@biobio

@biobio

 

@biobio

@biobio

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.