Avisos Legales
Tendencias & redes

«Iquique Glorioso»: Crónicas de Francisca Palma sobre la ciudad serán presentadas por Juan Pablo Cárdenas y Faride Zerán

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.05.2016
«Iquique Glorioso»: Crónicas de Francisca Palma sobre la ciudad serán presentadas por Juan Pablo Cárdenas y Faride Zerán |
La autora aborda desde la matanza de Santa María de Iquique hasta el impacto para los habitantes de la popular Zona Franca.

La periodista Francisca Palma, de 27 años y criada en Iquique, lanza este martes 24 de mayo su libro «Iquique Glorioso: Crónicas de la Tierra de Campeones», un compendio de relatos basados en habitantes, historias y lugares de la comuna de la región de Tarapacá.

Dentro de las temáticas que la obra aborda, se encuentra un recorrido por el Terminal Agropecuario, el ambiente del Democrático de la zona, de cómo cambio la sociedad con la llegada de la Zona Franca y la matanza de la Escuela Santa María, entre otros ámbitos de la emblemática localidad. Siendo este uno de los pocos libros actuales dedicados a una de las ciudades con más historia de nuestro país.

Las crónicas que fueron la memoria de tesis con la que Francisca Palma obtuvo su título, con calificación máxima en la Universidad de Chile, serán lanzadas este martes 24 de mayo a las 19:00 horas en la Sala Master de la Universidad de Chile, siendo oficiada por los Premios Nacionales de Periodismo Juan Pablo Cárdenas y Faride Zerán, además del Premio Nacional de Historia Sergio González.

El evento en Santiago finalizará con un oportuno chumbeque de honor para los asistentes; y, fuera de la capital, ya se estima un próximo lanzamiento, a fines de junio, en algún tradicional bar de la ciudad que inspiró los relatos.

 

Qué: Lanzamiento libro «Iquique Glorioso: Crónicas de la Tierra de Campeones» de Francisca Palma.
Dónde: 
Sala Master Universidad de Chile. Miguel Claro 509. Metro Salvador.
Hora: 19:00 hrs.
Presentadores: Juan Pablo Cárdenas, Faride Zerán y Sergio González.
Facebook del evento 

 

La autora, Francisca Palma

La autora, Francisca Palma

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.