Avisos Legales
Nacional

No Alto Maipo se reunió con directorio de empresa de Luksic

Por: Equipo El Desconcierto | Publicado: 18.05.2016
No Alto Maipo se reunió con directorio de empresa de Luksic Agencia Uno |
La dirigente Marcela Mella comentó que le llamó la atención que «dentro del balance y las memorias que les entregaron a sus accionistas no hubiese una sola mención a la inversión que ellos están haciendo en el proyecto hidroeléctrico Alto Maipo».

Este miércoles 18, se llevó a cabo en Londres la reunión entre la vocera de No Alto Maipo, Marcela Mella, y la totalidad del directorio de la empresa Antofagasta Minerals, junto a Jean-Paul Luksic, hijo del magnate, quien presidió el encuentro.

La dirigente aseguró que Jean-Paul Luksic minimizó el fallo de la Corte de San Miguel, que determinó que el proyecto Alto Maipo estaba, efectivamente, contaminando las aguas de la localidad, según dijo en entrevista con Radio Bío Bío.

Marcela Mella dijo que una de las cosas que le llamó la atención fue «que dentro del balance y las memorias que les entregaron a sus accionistas no hubiese una sola mención a la inversión que ellos están haciendo en el proyecto hidroeléctrico Alto Maipo. Es un dato curioso porque es parte del negocio que ellos han adquirido”. Asimismo, agregó que luego de ser escuchados por los accionistas, el movimiento No Alto Maipo se encargó de señalar que Antofagasta Minerals «es un holding británico, por lo tanto aportar para las campañas políticas, una empresa extranjera, es ilegal y la respuesta de ellos fue que efectivamente la Minera Los Pelambres ha hecho aportes a campañas políticas, pero como empresa chilena”, precisó Mella.

Otro de los integrantes de la reunión fue el investigador Patricio Bustamante, quien comentó durante la misma que el tranque El Mauro no es seguro y representa un peligro para la vida que las personas, según consignó Mellado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.