Avisos Legales
Tendencias & redes

Académicos estatales entregan carta a Bachelet con propuestas para Reforma en Educación Superior

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.05.2016
Académicos estatales entregan carta a Bachelet con propuestas para Reforma en Educación Superior @uchile |
El documento está firmado por más de 700 docentes y plantea, entre otras cosas, la creación de un sistema nacional de educación.

A las 11:30 de la mañana de este miércoles 19, un grupo de académicos estatales, en representación de centenas de docentes firmantes, entregaron una carta en La Moneda con destino a Michelle Bachelet, luego de levantar un punto de prensa en dependencias de la Casa Central de la Universidad de Chile.

El documento plantea los puntos que debiesen estar considerados en la reforma a la Educación Superior, como la necesidad de establecer condiciones basales de financiamiento a los planteles del Estado y la creación de un sistema nacional de educación que fortalezca el rol de instituciones regionales en su desarrollo.

La carta está presentada por la Mesa Coordinadora de Académicos de Universidades Estatales compuesta por Roberto Aceituno, de la Universidad de Chile, Diamela Eltit de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Naín Nómez por la Universidad de Santiago de Chile, Oscar Barrientos por la Universidad de Magallanes y Sergio González de la Universidad Arturo Prat.

La misiva ya ha reunido las firmas de más de 700 académicos de todas las universidades del Estado, y pertenecientes a todas las áreas del conocimiento. Para sumarse a la propuesta, la Mesa dispuso este enlace.

 

Carta académicos a Presidenta Bachelet

 

Declaración de Académicos y Académicas de Universidades Del Estado Al 17 de Mayo

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.