Avisos Legales
Nacional

Empresarios sobre cuenta pública de Bachelet: «Es un discurso cálido y amistoso»

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.05.2016
Finalizada la cuenta pública de la presidenta Michelle Bachelet, se desarrolla la fase de reacciones de los actores políticos, sociales y empresariales. Uno de las más llamativas es la del Presidente de la Sociedad de Fomento Fabril ( Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, quién afirmó a CNN Chile que le pareció un discurso «cálido y amistoso».

Finalizada la cuenta pública de la presidenta Michelle Bachelet, se desarrolla la fase de reacciones de los actores políticos, sociales y empresariales. Uno de las más llamativas es la del Presidente de la Sociedad de Fomento Fabril ( Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, quién afirmó a CNN Chile que le pareció un discurso «cálido y amistoso». En este contexto, para el empresario la frase que resume la idea fuerza del discurso de la presidenta es: «Sin crecimiento no hay desarrollo social». Le gustó tanto el slogan que propone que sea el titular de los medios de comunicación sobre el discurso del 21 de mayo.

En su alocución von Mühlenbrock, realiza una analogía para reflejar la relación gobierno- empresarios al mencionar que » para jugar un partido de fútbol de necesitan dos» y reiteró que los temas que le preocupan a las empresas son  el empleo y  crecimiento. Además sin que le preguntarán afirmó con fuerza que » las empresas han trabajado muy bien en temas ambientales».

En relación a la ausencia de paquetes de reactivación económicas más específicos en el discurso,  el presidente de la SOFOFA, aclaró que concuerda con el Ministro de Hacienda y que no es el momento de detallar acciones y que lo central es «generar confianza en los consumidores y los inversionistas».

El tema de la reforma laboral quedó abierto al no mencionarlo en el discurso y para el representante de los empresarios fue un discurso “cálido y amistoso”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.