Avisos Legales
Nacional

Bachelet asegura que Caso Avilés pudo haber «inhibido» a Carabineros el 21 de mayo

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.05.2016
Bachelet asegura que Caso Avilés pudo haber «inhibido» a Carabineros el 21 de mayo Bachelet carabineros |
«Debe haber pesado la experiencia del año anterior, pueden haber quedado algunos complicados con lo que pasó con Rodrigo Avilés. A lo mejor eso inhibió a algunas personas», dijo la mandataria a Radio Duna.

En medio del debate que se ha generado en torno al actuar de Carabineros durante la jornada del 21 de mayo -que terminó con la muerte del trabajador Eduardo Lara, asfixiado luego de un atentado incendiario- la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió en Radio Duna al tema.

En primer lugar, calificó el hecho de «inaceptable» y manifestó que el gobierno «siempre ha respaldado a Carabineros. Además, aseguró que lo ocurrido hace un año con el estudiante Rodrigo Avilés pudo haber influido en el actuar de la institución.

«Debe haber pesado la experiencia del año anterior, pueden haber quedado algunos complicados con lo que pasó con Rodrigo Avilés. A lo mejor eso inhibió a algunas personas», dijo la mandataria.

Sobre los eventuales autores del atentado, aseguró que son personas a las que “no le están llegando las políticas públicas, son personas que sienten que no tienen un espacio en la sociedad”.

“Esto es delincuencia… no me atrevería a pensar si tiene un contenido ideológico”, indicó la Presidenta.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.