Avisos Legales
Nacional

Movimiento Estudiantil a la ofensiva: Los establecimientos que se encuentran en toma

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.05.2016
Movimiento Estudiantil a la ofensiva: Los establecimientos que se encuentran en toma carmela carvajal |
Además de la comentada manifestación de los estudiantes el día de hoy en el interior del Palacio de La Moneda, tres establecimientos escolares fueron tomados el día de hoy y cuatro fueron tomados en el trayecto del día. Estos se suman a al menos dos universidades en las mismas condiciones.

Este martes estudiantes secundarios y universitarios han tomado la ofensiva. Además de irrumpir esta mañana en ni más ni menos que las instalaciones del Palacio de La Moneda, desplegando un lienzo que decía «Notifíquese: Hoy comienza la ofensiva» -hecho que fue reivindicado por estudiantes de la ACES y la Federación de Estudiantes de la Universidad Central-, han liderado tomas en distintos establecimientos educacionales.

A nivel de colegios, esta mañana amanecieron tomados el Liceo Carmela Carvajal, el Liceo 7 de Providencia y el Liceo 7 de Santiago. Además, luego de una asamblea realizada durante el día, los estudiantes del Liceo de Aplicación decidieron tomarse este establecimiento también.

A estos se sumaron más tarde el Liceo José Victorino Lastarria, el Internado Nacional Barros Arana y el Colegio Tajamar en toma.

Por otro lado, a nivel universitario, ya van casi dos semanas de toma de todos los campus de la Universidad Andrés Bello (UNAB), en exigencia de, entre otras cosas, una auditoría independiente que transparente el lío de platas que habría permitido al Grupo Laureate lucrar con el establecimiento.

Durante el día de ayer cortaron calles en avenida Bellavista.

Unab toma

Rodrigo Fuentes -Publimetro

Otro establecimiento en toma es la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) en su sede de Macul desde hace ya un mes. También sus estudiantes se han movilizado estas semanas.

Utem

Facebook Feutem

La sede de Derecho de la Universidad de Chile permaneció 23 días en toma y el pasado viernes se depuso la manifestación. Por otro lado, alumnos de la Universidad Central han liderado una serie de protestas estos últimos días.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.