Avisos Legales
Nacional

VIDEO|La funa de los familiares de DD.DD a José Antonio Kast por apoyar a presos de Punta Peuco

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.05.2016
VIDEO|La funa de los familiares de DD.DD a José Antonio Kast por apoyar a presos de Punta Peuco Captura de pantalla 2016-05-24 a la(s) 18.12.19 |
Esto se dio en el marco de la reunión que tendría el diputado con el director nacional de Gendarmería, en el que pediría revisar los casos de algunos de los presos del recinto penal.

 

Cuando el diputado José Antonio Kast se dirigía a reunirse con el director nacional de Gendarmería, Tulio Arce, para analizar la situación de los presos en Punta Peuco, irrumpieron familiares de detenidos desaparecidos a funarlo.

«Los derechos de estas personas también están siendo vulnerados», trataba de explicar Kast respecto a los presos del recinto, que están presos justamente por vulneraciones a los derechos humanos.

El objetivo de Kast era plantear que algunos de los presos tienen más de 75 años y están “gravemente enfermos”, y cumplen requisitos para recibir beneficios carcelarios. Recordemos que en este recinto penal permanecen hombres como el ex brigadier Miguel Krassnoff, Alex Ambler (Caso hermanos Vergara Toledo) o Claudio Salazar (Caso Degollados).

“Justicia, verdad, no a la impunidad”, le gritaban a Kast los manifestantes.  “Cómplice de asesinos», le dijeron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.