Avisos Legales
Nacional

Otra vez Avilés: hijo de guardia fallecido compara al estudiante con su padre: «Que todo lo que pasó con ese caballero también ocurra con mi papá»

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.05.2016
Otra vez Avilés: hijo de guardia fallecido compara al estudiante con su padre: «Que todo lo que pasó con ese caballero también ocurra con mi papá» Agencia Uno |
Luis Lara aseguró que la responsabilidad de la muerte de su padre no es de Carabineros, sino del ejecutivo: «Un sindicato de payasos es más serio que lo que está ocurriendo en estos momentos con este gobierno».

Luis Lara es uno de los dos hijos de Eduardo Lara, el guardia municipal de 71 años que murió asfixiado en el incendio de la farmacia Ahumada de Pedro Montt con Las Heras en medio de las movilizaciones del pasado 21 de mayo en Valparaíso. En conversación con Tele13 Radio, el hombre hizo una férrea defensa a Carabineros, institución a la que perteneció durante 23 años. «Estuve en muchas marchas, en muchas manifestaciones, así que conozco y no me cabe la menor duda de que todo estaba claramente definido», dijo Lara.

Luis aseguró que hace dos semanas Carabineros entregó a las autoridades correspondientes la información necesaria en relación a las «inconveniencias de que se autorizaran las marchas en los lugares que se autorizaron».

En conversación con Carolina Urrejola, el carabinero en retiro comparó el tratamiento del caso de su padre con el del estudiante Rodrigo Avilés, quien un año atrás, el 21 de mayo de 2015 fuera abatido por el chorro de un carro lanza aguas que lo dejó en coma durante tres semanas y que aún lo mantiene en recuperación. «El señor Avilés participó activamente dentro de una marcha y resultó lesionado, lamentablemente. En base a eso, todos los carabineros fuimos cuestionados, fuertemente atacados y el señor Avilés fue una víctima. (Cuando Avilés) estaba en el hospital, llegó infinidad de personeros de gobierno, derechos humanos, políticos. Falleció mi papá y en el hospital no había nadie, nadie, ningún personero de gobierno, a los de derechos humanos no los vi por ninguna parte» afirma Lara, añadiendo que los únicos políticos que se le acercaron durante esa y las posteriores jornadas luego de ocurrido los hechos fueron Jorge Castro, alcalde de Valparaíso, el diputado RN Francisco Chahuán y el senador PPD Ricardo Lagos Weber. «¿Entonces por qué para un ciudadano sí y para otro ciudadano no? ¿cuál es la diferencia? ¿tener que pertenecer a un partido político?» se pregunta el ex carabinero. «Quiero que lo acompañen, que todo lo que pasó con este caballero, que también ocurra con mi papá, porque mi papá falleció producto de manifestaciones supuestamente pacíficas, y nadie se hace responsable, nadie» agregó.

Luis Lara cerró la conversación adelantando que tomarán acciones legales contra todos los responsables, ya sea «Autores materiales, intelectuales y por omisión, que cometieron el error de autorizar sin prever, sin considerar la información que había entregado Carabineros», responsabilizando directamente al ejecutivo de la muerte de su padre, al indicar que «Un sindicato de payasos es más serio que lo que está ocurriendo en estos momentos con este gobierno», y agregando que los encapuchados que aparecen el algunos registros iniciando el incendio «no son personas, sino animales».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.