Avisos Legales
Nacional

Sigue la ofensiva: Estudiantes despliegan lienzo en Mineduc e Instituto Nacional amanece en toma

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.05.2016
Sigue la ofensiva: Estudiantes despliegan lienzo en Mineduc e Instituto Nacional amanece en toma cones mineduc |
Por segundo día consecutivo, los estudiantes secundarios están dando que hablar. Ayer fue la irrupción en La Moneda anunciando el inicio de la ofensiva estudiantil y hoy fue la Cones desplegando un lienzo desde el Mineduc. Mañana anuncian que marcharán por la Alameda, con o sin permiso de Intendencia.

El anuncio de los estudiantes secundarios de que pasaron a la ofensiva contra el gobierno no se está quedando solo en el despliegue en La Moneda de ayer. Esta mañana los secundarios agrupados en la Cones desplegaron un lienzo desde el edificio del Ministerio de Educación con el siguiente mensaje: «¡A cumplir las promesas!», seguido de un llamado a marchar el próximo 26 de mayo.

 

Fueron cinco miembros de la Cones que llegaron hasta el edificio y engañaron a los guardias diciendo que tenían una reunión con las autoridades. Entonces, subieron hasta el piso 10 y desplegaron el lienzo. Los secundarios ahora irán a la Intendencia para obtener el permiso para marchar mañana por la Alameda, aunque advierten que si no lo obtienen igual se tomarán la principal avenida de la capital.

A esta acción se suma que el emblemático Instituto Nacional, que esta mañana amaneció tomado por sus estudiantes. El colegio inició también un paro indefinido. Roberto Zambrano, presidente del Centro de Alumnos, aseguró que «tenemos que volver a ser protagonistas, pues la negligencia por parte de la reforma no la vamos a permitir». Sobre la marcha todavía no autorizada de mañana, el dirigente afirmó que pese a que pueda generar foco de conflicto, «no somos nosotros los que tenemos que cambiar nuestra postura, es la clase política la que tiene que cambiar».

Con esto, el Nacional se convierte en el noveno liceo secundario que se encuentra en toma.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.