Avisos Legales
TeVe

#NoSonMuebles: «El incidente con los leones es un ejemplo de por qué los animales deben ser reconocidos como seres sintientes»

Por: Equipo El Desconcierto | Publicado: 26.05.2016
La coordinadora general de la campaña #NoSonMuebles, Ignacia Uribe, se refirió a la muerte de los dos leones en el zoológico metropolitano.

A propósito de la muerte de los dos leones en el Zoológico Metropolitano, la coordinadora general de la campaña #NoSonMuebles, Ignacia Uribe, se refirió a la situación del recinto.

Uribe dijo que «el incidente es un claro ejemplo de por qué los animales deberían ser reconocidos como seres sintientes o seres vivos dotados de sensibilidad en la nueva Constitución»

Añadió así se podrían elaborar políticas públicas con las cuales «podrían reconvertirlo en un centro de rescate animal de fauna nacional».

Además, afirmó que con la medida, «se dejaría de financiar la mantención de animales que no son endémicos de Chile y que están en malas condiciones».

Revisa la nueva edición de Ciudad Pensante a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.