Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Estudiante sufre paro cardiorrespiratorio por bombas lacrimógenas

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.05.2016
La estudiante se asfixió con el efecto de las bombas lacrimógenas y cayó desplomada en las cercanías de Alameda con Diagonal Paraguay.

El video, registrado por El Irreverente Prensa, muestra cómo una joven manifestante se encuentra desmayada recibiendo la ayuda de sus compañeros, quienes intentan reanimarla desesperadamente, asegurando que habría más de un paro cardiorrespiratorio producto de las bombas lacrimógenas.

Pese a que la ambulancia se encontraba a  metros de distancia del lugar, en la calzada norte de la Alameda, Carabineros no facilitó el acceso a la vereda sur, en donde se encontraba la joven, recibiendo los ataques verbales de otros manifestantes que exigían la presencia de ayuda médica en el lugar.

Finalmente, y luego de varios minutos, la estudiante fue trasladada a la Posta Central en un vehículo de Carabineros, que segundos después dispersaron a quienes se habían congregado en el lugar con otra bomba lacrimógena.

Según el parte médico consignado horas más tarde, la joven ingresó con un paro cardiorespiratorio e inconsciente al hospital, pero logró ser estabilizada y se encuentra fuera de riesgo.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.