fbpx
Política

Bachelet sobre quienes se restan de Proceso Constituyente: “Van a quedar fuera de la historia”

Por: El Desconcierto / Publicado: 28.05.2016
/
La Presidenta Michelle Bachelet participó de un encuentro local autoconvocado llevado a cabo por un grupo de mujeres y aprovechó la instancia para valorar el proceso constituyente. "Nos permiten que las personas de distintos ámbitos, con distintas experiencias en la vida puedan, a través de un debate amplio, muy abierto, contar y discutir sobre el país en el cual queremos vivir", dijo.

En un café literario del Parque Balmaceda de Providencia, la Presidenta Michelle Bachelet participó de un Encuentro Local Autoconvocado del proceso constituyente llevado a cabo por un grupo de mujeres.

“Los Encuentros Locales Autoconvocados son una parte muy fundamental del Proceso Constituyente. Nos permiten que las personas de distintos ámbitos, con distintas experiencias en la vida puedan, a través de un debate amplio, muy abierto, contar y discutir sobre el país en el cual queremos vivir; cuáles son los valores y principios que queremos que hayan en nuestra sociedad; cuáles son los derechos que nos parecen fundamentales pero también cuáles son nuestras responsabilidades y deberes; y cómo nos organizamos en la sociedad para que eso sea una realidad”, dijo en la instancia.

La mandataria también se dirigió a los sectores de oposición que han decidido mantenerse al margen del proceso. “Quienes se resten, quienes se marginen de este proceso, o no dimensionan o no se dan cuenta de la importancia histórica y, por tanto, van a quedar fuera de la historia, o no valoran sus propias ideas”, dijo.

La Presidenta finalmente valoró que los encuentros locales “puedan organizarse como la gente quiera, sea en una junta de vecino, sea por grupos de trabajo, sea en el barrio, sea en las familias o sea como este, un grupo de mujeres”.

Contenido relacionado

Militantes del PS rechazan actitud de los senadores de su partido por no aprobar el límite a la reelección con retroactividad

Van Rysselberghe clama al gobierno por indultos en Punta Peuco: “Se abre la posibilidad de que el virus llegue a personas que son de la tercera edad”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

¿Es contradictoria la lucha por la vida con los horizontes de cambios?

Carta abierta de académicos/as: El proceso constituyente en tiempos de pandemia

El miedo