Avisos Legales
Nacional

Se picó: Walker arremete contra Crispi, líder de RD por tratarlo de «el más desleal de los desleales con la Presidenta»

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.05.2016
Se picó: Walker arremete contra Crispi, líder de RD por tratarlo de «el más desleal de los desleales con la Presidenta» |
«Ignacio Walker es el más desleal de los desleales con la Presidenta» dijo Crispi esta mañana, acerca de las acusaciones que el mismo senador habría profesado contra este y su compañero Gonzalo Muñoz una vez oficializada la salida del Mineduc. Hoy, a siete días, Crispi le respondió extensamente en T13 Radio.

Fueron las declaraciones en T13 Radio de Miguel Crispi, el fundador de Revolución Democrática (RD) quien junto al también militante Gonzalo Muñoz, renunció hace siete días al Ministerio de Educación (Mineduc) -lugar en donde se desempeñaba como asesor de gabinete de la ministra- las que sacaron de sus casillas al senador DC Ignacio Walker, quien tras escuchar las palabras del joven dirigente, salió al aire para contestarle.

“Que Ignacio Walker sea un adversario de la reforma educacional es un papel que él mismo se puso, él crea el problema cuando entran los proyectos y luego los resuelve en el Senado (…) Él fue presidente en el momento en que se consolida el programa de gobierno, le pone la firma al programa y luego se desentiende de todas las cosas que hay ahí, si me dicen desleal, entonces Ignacio Walker es el más desleal de los desleales con la Presidenta”, afirmó Crispi.

Esta frase fue la que sulfuró a Ignacio Walker, quien no trepidó en establecer comunicación con el medio y responderle al sociólogo a través de la misma señal: “A mí me surgen tres comentarios: uno, visto en retrospectiva, quién y por qué invitó a Revolución Democrática a ser parte del gobierno y del Mineduc en tareas de mucha relevancia en circunstancia de que uno, no es y nunca ha sido un partido de la Nueva Mayoría, y dos, no es y nunca ha sido un partido de gobierno, ha sido más bien de oposición. Segundo, se los digo con mucho respeto, que no los mate la soberbia y la arrogancia (…) y tercero, la historia de Chile no comienza con Revolución Democrática y hay historia antes de ellos que podrían conocerla, y hay salvación afuera de Revolución Democrática”, dijo Walker, quién además acusó a Muñoz y Crispi de «oportunistas».

No contento, el ex ministro encaró a Giorgio Jackson y le sugirió tener «un poco más de humildad» y «evitar las descalificaciones». Agregando que “Ellos (RD) que nunca han sido del gobierno, que nunca han sido de la Nueva Mayoría, nosotros hemos sido particularmente generosos con ellos (…) Uno está en el gobierno o en la oposición, pero no se puede estar con un pie en el gobierno y uno en la oposición, que es lo que ha hecho RD”.

Las opiniones de los usuarios de Twitter no se hicieron esperar. 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.