Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| Un caballo llamado elefante, la película familiar inspirada en la infancia de los hermanos Parra

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.05.2016
Las imágenes permiten apreciar un adelanto del largometraje del cineasta chileno Andrés Waissbluth, producida por Invercine, y que abre las puertas de un género poco explorado en nuestro país. Se estrenará en salas de todo Chile el 4 de agosto.

Ya está disponible online el tráiler de «Un caballo llamado elefante», largometraje del cineasta chileno Andrés Waissbluth («Los debutantes», «199 recetas para ser feliz») que viene a abrir una nueva puerta dentro de la producción nacional: la de las películas hechas para la familia y los niños.

Se trata de una co-producción entre Chile, Colombia y México que se estrenará el 4 de agosto en salas de todo el país. Distribuye Market Chile.

La película explora en el género familiar e infantil centrando el relato de dos hermanos en el intento de liberar al caballo, que se convierte en el centro de las aventuras.

Roberto (8) y su hermano Lalo (10) quienes cumpliendo el último deseo de su abuelo liberan a su caballo después de su muerte. Pero se encuentran con un rufián llamado infausto quien les roba el caballo. Ambos deciden colarse en el circo para tratar por todos los medios de recuperarlo aunque con eso pongan en peligro sus propias vidas. Sin saberlo, los niños vivirán una aventura que los hará crecer y valorarse como hermanos.

«Lalo me pidió que hiciera esta película»

El proyecto nació cuando Lalo Parra le contó una historia al director. «El me pidió que hiciera la película», recuerda. «Me contaba la historia siempre con muchas contradicciones. Claramente había mucho de fantasía, él era muy cuentero. Cumpliendo con la petición suya de contar una aventura basada en cuando el se fue con un circo junto a su hermano chico es como llegamos a esta versión de la historia, muy fantasiosa y bastante mágica. Es una película para niños directamente; tiene mucha magia, verdad e inocencia». Waissbluth agrega: «la película abre una puerta para explorar géneros que no hemos explorado. A medida que el cine chileno va madurando como industria, como experiencia profesional, es natural que vayamos entrando a géneros que no se estaban abordando antes».

FICHA TECNICA
Dirección: Andrés Waissbluth
Guión: Andrés Waissbluth, Miguel Ángel Labarca, Daniel Laguna
Elenco: Tomás Arriagada, Joaquín Saldaña, Miguel Rodarte, Salvo Basile, Patricia Ércole, Ramón Llao Producción: Macarena Cardone, Matías Cardone, Macarena Concha
Dirección de fotografía: Enrique Stindt
Fecha de Estreno: 4 de agosto
Distribuye: Market Chile

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.