Avisos Legales
Nacional

Marcha de la CUT se desarrolla con presencia de alcalde Daniel Jadue a la cabeza

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.05.2016
Marcha de la CUT se desarrolla con presencia de alcalde Daniel Jadue a la cabeza Agencia Uno |
La Anef, el Colegio de Profesores y estudiantes secundarios y universitarios se plegaron al llamado de la Central Unitaria de Trabajdores.

A las 11:00 de la mañana comenzó en Plaza Italia la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en su segundo paro nacional de este 2016; movilización a la que también se plegó la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), profesores y estudiantes. El recorrido, que terminará en Los Héroes, se desarrolla con normalidad y con la presencia de dirigentes y autoridades, entre ellos el alcalde de Recoleta Daniel Jadue.

 

 

En palabras de la presidenta de la CUT, Barbara Figueroa, los objetivos del paro se encuentran «en torno a la necesidad de recuperar la titularidad sindical y avanzar en la reforma constitucional, también haremos un fuerte énfasis en la necesidad que esto no sólo se traduzca en un fortalecimiento para el sector privado, también que el empleo decente y las garantías de organización y el respeto a las libertades sindicales se garantice también en el sector público».

Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores explicó que cada establecimiento definirá su adhesión a la movilización, y agregó que “una de las cosas que nos mueve es avanzar en un nuevo financiamiento del sistema educativo que no sea competitivo y ahí va a estar centrada la discusión”.

Asimismo, Raúl de la Puente, quien preside la ANEF, declaró que pese a la adhesión de su sector, habrá turnos éticos en los servicios públicos. La Agrupación realizó una manifestación a primera hora de esta mañana, mostrando su compromiso con el paro.

 

Agencia Uno

Agencia Uno

 

Agencia Uno

Agencia Uno

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.