fbpx
Internacional

Elecciones Perú: Ex candidata presidencial de izquierda apoya a derecha liberal empresarial para frenar al NarcoEstado de Keiko

Por: El Desconcierto / Publicado: 31.05.2016
Mezcla-Keiko-Veronika /
La medida es ante el favoritismo que arrojan las encuestas a la candidata de ultra derecha Keiko Fujimori.

Este domingo se define al próximo presidente o presidenta de Perú y los sectores que quedaron fuera de la segunda vuelta ya están tomando postura.

Así lo hizo la ex candidata presidencial de la izquierda peruana, Verónika Mendoza, que junto al Frente Amplio fue la tercera preferencia de los peruanos en la primera vuelta del pasado 10 de abril. Entre la ultra derecha de Keiko Fujimori (candidata de Fuerza Popular) y la derecha liberal empresarial del economista Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Mendoza se inclinó por el segundo a modo de detener a Fujimori, a quien las encuestas dan como favorita por al menos 5 puntos.

“Voy a votar en contra de la señora Fujimori (…) Hoy, el voto en blanco o viciado favorece a Keiko en el conteo final de votos, así que para cerrarle el paso al fujimorismo solo queda marcar PPK”, dijo la ex candidata de izquierda.

Luego agregó: “Hoy la señora Keiko Fujimori está rodeada de gente procesada por corrupción y vínculos con el narcotráfico. Y ni le preocupa. ¿Con qué autoridad moral va a combatir la delincuencia o el narcotráfico? No quiero que mis hijos vivan en un país de corrupción, drogas y violencia donde mentir, robar y matar es normal”.

Los candidatos presidenciales del Perú se han visto salpicados por investigaciones como la de los Papeles de Panamá y otras irregularidades. En los últimos días el congresista del partido de Keiko, Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, ha sido acusado de lavado de dinero del narcotráfico durante la campaña electoral de 2011, y la Agencia Antidrogas de EEUU están investigando el caso. Por otro lado, el candidato a vicepresidente de PPK, Martín Vizcarra, fue denunciado por la misma Keiko Fujimori de corrupción.

Contenido relacionado

Fundación de George Harrison hace importante contribución para la lucha contra el COVID-19

Laboratorio de EEUU desarrolla test de cinco minutos para detección de COVID-19

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Ex presidente peruano Kuczynski es detenido por caso Odebrecht

Los rostros de la izquierda latinoamericana que buscan enfrentar la ola conservadora

Familia unida en prisión: Keiko Fujimori es detenida en Perú por caso de lavado de activos en financiamiento de su campaña