Avisos Legales
Nacional

REDES| Twitteros acusan a Longueira de «auto robo» en tres de sus oficinas para eliminar evidencias en caso SQM

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.05.2016
REDES| Twitteros acusan a Longueira de «auto robo» en tres de sus oficinas para eliminar evidencias en caso SQM Agencia Uno |
«¿Hasta cuando longueira le ve la cara a Chile? Primero la depresión falsa ahora un robo extraño» escribe Felipe Parada, ex dirigente estudiantil.

Son tres las oficinas de Pablo Longueira, correspondientes a las dependencias de la Fundación Web, la Fundación Chile Justo y la Fundación Chile Cultura, todas investigadas por recibir pagos desde SQM por boletas falsas, y ubicadas en Avenida Nueva Los Leones 0281, las que fueron asaltadas durante el fin de semana o la madrugada del lunes.

La denuncia de robo, realizada por uno de los hijos del ex senador, contempla la sustracción de artículos tecnológicos y dinero en efectivo de una caja fuerte.

Asimismo, un hurto de similares características, y en las mismas fechas, fue también declarado en una de las oficinas de Provodencia del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Ambos delitos se develaron en paralelo a la postergación de la audiencia de acusación a Longueira, fijada inicialmente para este miércoles 1 de junio, y aplazada para el miércoles 22 del mismo mes. Esto, debido a un «incidente de nulidad procesal» según indicó Cecilia Rothfeld, Jueza del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. 

La coincidencia de estos sucesos llamaron la atención de los usuarios de redes sociales, quienes sospecharon de la inocencia de los hechos, acusando a la otrora carta presidencial de la UDI de haber planificado el hurto para justificar la destrucción de los documentos que lo vinculan ilícitamente a Soquimich.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.