Avisos Legales
Nacional

REDES| Marcelo Lagos incomoda a conductores de matinal con opinión política: «No tengo que vivir como narcotraficante»

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.06.2016
REDES| Marcelo Lagos incomoda a conductores de matinal con opinión política: «No tengo que vivir como narcotraficante» |
El geógrafo participó del matinal del 13 y envió un solapado mensaje a los empresarios que destruyen el medio ambiente.

Esta mañana, el geógrafo Marcelo Lagos participó de invitado en el matinal Bienvenidos, donde habló con los conductores sobre el cambio climático, los problemas ambientales y los efectos de las emisiones de dióxido de carbono en nuestro país. Sólo el 0,01% de las empresas que producen en Chile establece y reporta sus índices de toxicidad a través de la huella de carbono: la medida del impacto que provocan las actividades del ser humano en el medio ambiente.

Pese a que al académico lo hicieron participar de otro tipo de dinámicas más mundanas, como comentar la popularidad que ha tenido con las mujeres, opinar sobre la figura de Diana Bolocco en bikini y hasta sacarse una ‘selfie’, Lagos marcó pauta al compartir sus conocimientos en el tema ambiental, sin exento de tensiones cuando, por ejemplo, respecto a la huella de carbono lanzó: «No tengo que vivir como narcotraficante, puedo vivir en espacios más pequeños», aludiendo a los empresarios y sus irregularidades en el respeto del medio ambiente, como ha quedado expuesto en tantos casos como Alto Maipo en Maipo, Celulosa Arauco en Valdivia, Enap en Quintero o recientemente las empresas salmoneras en Chiloé. Sus palabras, hicieron pasar un incómodo momento a los conductores Martín Cárcamo y Diana Bolocco, quienes sólo atinaron a responder con una risita nerviosa.

Quienes en cambio sí respaldaron abiertamente al doctor en Ciencias Ambientales, fueron los usuarios de Twitter, que declararon su admiración por Lagos y comentaron su curiosa aparición en Bienvenidos.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.