Avisos Legales
Internacional

FOTO| #NiUnaMenos: Pedro Aznar invita a manifestarse contra la violencia de género

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.06.2016
A un año de la marcha masiva «Ni una menos» y con el antecedente directo del asesinato de tres niñas, Argentina se vuelve a movilizar esta tarde en contra la violencia de género. Artistas han mostrado mensajes de apoyo a esta nueva marcha.

Argentina este viernes 3 de junio, a un año de la masiva marcha «Ni una menos» de 2015, se vuelve a movilizar en contra de la violencia de género, que sigue mermando a la sociedad argentina al punto de que, entre esa fecha y el 31 de mayo de 2016, hubo 275 femicidios y femicidios «vinculados» de mujeres y niñas.

La ONG La Casa del Encuentro, en un relevamiento entre los años 2008 y 2015, registró que 2518 niños quedaron huérfanos debido a los femicidios de 2094 mujeres.

A esto se suman hechos ocurridos durante la última semana, donde Argentina sufrió los asesinatos de tres niñas. M.O. estuvo desaparecida 35 días luego de ser engañada por un convicto prófugo de 26 años que usó un falso perfil de Facebook. M.T. fue encontrada muerta en Tucumán y su ex padrastro está detenido por presunto asesino. Finalmente, G.M. fue víctima de violación y estrangulamiento en Rosario, y por su asesinato está detenido un joven de 16 años.

Durante el día, comenzará a funcionar el «Índice nacional contra la violencia machista» en la web niunamenos.com.ar, un cuestionario anónimo que buscará establecer un mapa de la violencia contra el género en Argentina.

Ante esta violencia, el artista Pedro Aznar subió en redes sociales una foto con una caricatura del historietista Liniers que se ha vuelto un ícono en la condena a la violencia contra la mujer:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.