Avisos Legales
Nacional

Que no te pillen desprevenido: Los 13 puntos más polémicos de la Agenda Corta Antidelincuencia

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.06.2016
Algunos de los artículos son: penalizar con aún mayor dureza a quien comete un robo por sobre quien comete una violación sexual; o permitir que la policía realice diligencias ante una denuncia sin contar, necesariamente, con autorización fiscal.

No sólo de detención por sospecha vive la Agenda Corta Antidelincuencia. En el proyecto que se discute actualmente en el Congreso, existen varios artículos que atentan contra las libertades ciudadanas, restringen los derechos de los imputados, otorgan mayor poder a las policías, amplifican las penas por delitos a la propiedad y permiten una menor regulación en el procedimiento de una investigación.

Estos son los puntos más polémicos aprobados por la comisión mixta que El Desconcierto reunió para ti, y de los que poco o nada se sabe. Infórmate. Conócelos. Que no te pasen gato por liebre.

Puedes clickear la imagen para verla con más detalle:

agenda-corta1

 

*Fuente: equipo parlamentario del diputado RD Giorgio Jackson.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.