Avisos Legales
Tendencias & redes

Talleres gratuitos: Biblioteca de Santiago te muestra el proceso creativo y plástico de las máscaras teatrales

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.06.2016
MÁSCARAS -Proceso plástico de una artesanía escénica- es una exposición financiada por Fondart, abierta a todas las edades, donde niños y niñas, jóvenes y adultos podrán aprender y jugar en el mundo de las máscaras y conocer de cerca el proceso del Taller de Confección de La Máscara Danzante.

El taller donde se construyen las máscaras, sus herramientas y las huellas que deja el proceso de confección en los distintos materiales y las máscaras mismas en su llegada al escenario, todo esto se podrá apreciar en la exposición MÁSCARAS -Proceso plástico de una artesanía escénica-, que se inaugura hoy 3 de junio, desde las 19 horas, en la Biblioteca de Santiago.

MÁSCARAS -Proceso plástico de una artesanía escénica- es una exposición abierta a todas las edades, donde niños y niñas, jóvenes y adultos podrán aprender y jugar en el mundo de las máscaras y conocer de cerca el proceso del Taller de Confección de La Máscara Danzante.

La exposición es gratuita y estará abierta del 3 al 17 de junio en los horarios: martes y jueves de 18:30 a 20:30; y miércoles y viernes de 17 a 20:30 en la ex sala del cobre de la Biblioteca de Santiago (2º piso ala norte).

Las actividades finalizan con una clase teórica gratuita el viernes 17 de junio a las 19 horas.

Además habrá un taller gratuito los martes y jueves de 18:30 a 20:30. Son 4 sesiones en las que los y las participantes conocerán de cerca el proceso creativo y de confección de las máscaras. El taller es para 15 personas, desde los 18 años, y ya están abiertas las inscripciones. Puedes escribir a lamascaradanzante@gmail.com, asunto “Taller-exposición”.

La actividad está financiada por el Consejo regional de la Cultura y las Artes, a través del Fondart de Artesanía 2016.
Más información en www.lamascaradanzante.cl

mascaras 1- 07

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.