Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| El Maltrato, el estreno nacional que muestra la violencia dentro del hogar

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.06.2016
Basada en hechos reales llega a nuestra cartelera “El maltrato” de Daniel Vivanco. Suspenso y violencia de género en esta nueva producción cinematográfica.

El jueves 23 de junio se estrena oficialmente El Maltrato, largometraje del director y periodista chileno Daniel Vivanco. El filme toca el cruel y crudo tema de la violencia física y sicológica dentro del hogar. Un tema contingente a través del femicidio.

El joven realizador ha participado en otros proyectos fílmicos como son “D7A” (Guión y Dirección), “La mujer de Iván” (Idea Original, cámara y dirección de fotografía) y ahora con la dirección más el guión de “El Maltrato”.

Para Daniel Vivanco, el principal motor que lo movió a escribir y dirigir esta historia fue «entregar un punto de vista distinto sobre la violencia intrafamiliar y generar debate con respecto al tema de la violencia en general»
Afiche El Maltratobaja

Uno de los elementos particulares de la producción es el suspenso. Una cinta sobre asesinatos en medio de la realidad de la región de la Araucanía, en el sur chileno, lo que para Vivanco tiene sentido pues considera «importante grabar en regiones y con actores regionales, que muestren la diversidad de la sociedad chilena». Además destaca la «postura política incorrecta» de la película que no dejará indiferente a quien la vea.

El largometraje trata de un triste profesor de básica quien descubre que por medio de la violencia podrá encontrar el fin de sus sufrimientos cotidianos y por tanto: su libertad. Un sujeto atormentado y enfermo que es víctima y victimario del bullying y la violencia en los diferentes ámbitos de su vida: pareja, familia, trabajo.

La cinta dura 68 minutos y fue producida por “Fracfilmes” durante el 2015.

Se espera un estreno simultáneo en Cineteca Nacional, Pavilion, Pavilion Punta Arenas, Insomnia, Teatro Centenario, Cine Arte universidad de Tarapacá, Centro extensión UBB, Centro cultural de Angol, Aula Magna Universidad Católica de Temuco, Cineclub Universidad Austral.

Director El maltrato

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.