Avisos Legales
Internacional

Elecciones en Perú: Segundo reporte oficial da por ganador a Pedro Pablo Kuczynski con el 92,6% de las mesas escrutadas

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.06.2016
Elecciones en Perú: Segundo reporte oficial da por ganador a Pedro Pablo Kuczynski con el 92,6% de las mesas escrutadas charo-Noticia-774272 |
Mientras avanza el conteo oficial que da por ganador a Pedro Pablo Kuczynski, el Frente Amplio destacó el rechazo al fujimorismo.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó, en su segundo reporte oficial, que con el 92,6% de las actas de votación procesadas los resultados dan como virtual mandatario a PPK, con un 50.32 %, por encima del 49.68 % de Keiko Fujimori.

El congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK) Gilbert Violeta, señaló a La República que “será la ONPE la que dé el resultado al 100%, ese será el momento en que PPK saldrá a dar declaraciones. A los personeros, el mensaje es seguir con el trabajo, más decisivo que nunca. Ahora mismo, todos ellos están reunidos, viendo actas de todos los rincones del país”, afirmó.

De todas formas, agregó que «los resultados prácticamente están definidos, lo que significa que hay una diferencia inamovible. Para mí PPK siempre fue el presidente”.

Verónika Mendoza, candidata presidencial del Frente Amplio, que obtuviera un 15% de los votos en primera vuelta, declaró que «la voluntad del pueblo debe ser respetada, y como Frente Amplio vamos a reunirnos y esperar los resultados oficiales para pronunciarnos en las próximas horas”.

Mendoza entregó su apoyo a PPK el día lunes, y ayer declaró que gran parte del voto de PPK en esta segunda vuelta es “un voto para cerrarle el paso al fujimorismo”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.