Avisos Legales
Nacional

FOTOS| Universidad Diego Portales amanece tomada y se suma a movilización estudiantil

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.06.2016
FOTOS| Universidad Diego Portales amanece tomada y se suma a movilización estudiantil @CaroFigueroaCe |
Los estudiantes movilizados aseguraron su adhesión a la movilización del próximo jueves 9 de junio.

Este lunes 6 de junio, el edificio administrativo de la Universidad Diego Portales amaneció tomado por estudiantes que, a través de un comunicado, esgrimieron las razones de la medida.

«Han sido diez años en que el Movimiento Social de la educación se ha manifestado, y aún así no ha existido un gobierno que dé respuestas satisfactorias a nuestras demandas históricas: una educación pública, no sexista, gratuita, y de calidad para todas y todos sin distinción alguna» señala el documento firmado por la Federación de Estudiantes de la UDP.

@CaroFigueroaCe

@CaroFigueroaCe

Las demandas del estamento estudiantil busca reivindicar la lucha de las universidades privadas, institutos profesionales y CFG’s; y por «lo importante que es la unión de todas y todos los estudiantes de Chile para lograr cambiar esta reforma educacional, cocinada entre la vieja política y el empresariado». 

@CaroFigueroaCe

@CaroFigueroaCe

La presidenta de la Federación, Carolina Figueroa, manifestó que, pese a que el 86% de la matrícula corresponde a universidades privadas, «no se esté legislando para ellos»«En las universidades privadas es donde se viven las contraindicaciones más evidentes del modelo actual, no hay una legislación que ampare al estudiante», añadió.

@CaroFigueroaCe

@CaroFigueroaCe

Los y las estudiantes movilizados de la UDP se sumaron al llamado a movilización nacional para el próximo jueves 9 de junio, para así «intensificar las acciones y demostrar la fuerza que aún tiene el movimiento estudiantil», agregó Figueroa.

@CaroFigueroaCe

@CaroFigueroaCe

 

Lee aquí el comunicado:

Comunicado UDP

Comunicado UDP

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.