VIDEO| bicicleta inclusiva: El primer taller ciclista para sordos y ciegos

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.06.2016
«Queremos proporcionar acceso equitativo a bicicletas a todas las personas, fomentar su uso como medio de transporte y recreación en todos», señalan los miembros del proyecto Recicleta.

Recicleta es un proyecto que si bien se enfoca en hacer que las bicicletas que dejan de ser utilizadas vuelvan a las calles, los voluntarios que integran la organización también abogan por el uso y la inclusión de la bicicleta como medio de transporte para todos.

Es por eso que han lanzado la iniciativa «Talleres de Mecánica de Bicicleta Inclusivos», el cual busca «proporcionar acceso equitativo a bicicletas a todas las personas, fomentar su uso como medio de transporte y recreación en todos, a través del trabajo colaborativo entre la Biblioteca Central de Ciegos, la Asociación CreA y Recicleta, con talleres de ciclo mecánica inclusivos y bicicletas tándem inclusivas», según informan en su fan page de Facebook.

En el video se puede ver a una joven quien, con lenguaje de señas, invita a sumarse a la inclusiva actividad mientras recorre algunas calles del centro de Santiago.

Mira el video a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.