Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Las ovejas apuñaladas y desolladas vivas en las granjas del sur de Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.06.2016
PETA, Vegetarianos Chile y abogado en pro de los derechos de los animales se unieron para instar a autoridades para que lleven a juicio a trabajadores por maltrato animal.

En una conferencia de prensa especial encabezada por People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), se mostraron por primera vez imágenes de video impactantes de un caso de maltrato animal con testigo en dos grandes granjas de ovejas cerca de Punta Arenas y Porvenir. Las imágenes muestran a trabajadores cortando las colas de ovejas sin analgésicos; esquilándolas tan bruscamente que muchas ovejas quedaron con heridas abiertas y sangrando sin recibir atención veterinaria; y apuñalando ovejas plenamente conscientes en el cuello, provocando que los animales aterrorizados patearan y lucharan en extremo dolor mientras se desangran lentamente hasta morir.

PETA le está pidiendo a las autoridades que lleven a juicio a las personas involucradas por presuntamente violar la ley chilena, la cual prohíbe cualquier matanza de animales estando plenamente conscientes sin tomar medidas para minimizar el sufrimiento.

«Ovejas dóciles y aterradas fueron pisoteadas y apuñaladas – y una incluso fue desollada viva – en estas granjas de pesadilla», dice Alicia Woempner, Directora de PETA Latino. «PETA le está pidiendo a las autoridades chilenas que lleven a juicio a los trabajadores que mataron a las ovejas estando plenamente conscientes en estas instalaciones y a los consumidores compasivos a que rechacen esta crueldad al descartar la lana y comprar artículos veganos».

PETA – cuyo lema dice, en parte, que «los animales no son nuestros para vestirnos con ellos», contará con un panel de oradores en la conferencia de prensa, incluyendo a Woempner, quien discutirá la queja oficial de PETA frente al gobierno chileno, que hasta ahora se ha negado a presentar cargos – y Paulette Jara Pérez, una abogada especializada en los derechos de los animales, quien explicará cómo la legislación chilena protege a las ovejas y sobre qué base los involucrados deberían ser llevados a juicio. PETA también ha aunado fuerzas con Vegetarianos Chile – un grupo local que trabaja para cambiar la condición jurídica de los animales en el país para que sean considerados individuos en lugar de propiedad – en abogar en contra del maltrato de las ovejas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.