Avisos Legales
Nacional

DC le resta apoyo a candidatura de Helia Molina en Ñuñoa y respalda a Paula Mendoza (PS)

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.06.2016
DC le resta apoyo a candidatura de Helia Molina en Ñuñoa y respalda a Paula Mendoza (PS) Helia Molina |
La colectividad, a través de su presidenta, manifestó hoy su apoyo a la candidatura de Paula Mendoza (PS). Esto en medio de una serie de desencuentros entre Helia Molina y parlamentarios de la DC, y a pesar de que la ex ministra de salud ha tenido el apoyo del alcalde de Macul, Sergio Puyol.

Este miércoles llegaron al café Torres del Centro Cultural Palacio La Moneda las senadoras y presidentas de sus partidos, Isabel Allende (PS) y Carolina Goic (DC). El motivo era presentar su apoyo a la candidatura de la socialista Paula Mendoza en las primarias por la alcaldía de Ñuñoa.

Carolina Goic aseguró que iba a «entregarle el respaldo a Paula Mendoza desde la DC, el decir que nos podemos detrás de su candidatura, en esto además en un trabajo conjunto que queremos fortalecer con el PS, pero sobre todo porque conocemos de su trayectoria en la comuna (…) Hacemos un llamado a los vecinos a aprovechar esta oportunidad de escoger a la mejor candidata».

De parte de su propio partido, se esperaba el apoyo a Mendoza. Con mucha más sorpresa fue recibido el apoyo de parte de la Democracia Cristiana, tomando en cuenta que en la Nueva Mayoría además están las candidaturas de Eduardo Topelberg (PR), Alejandra Placencia (independiente con apoyo del PC) y la ex ministra de Salud, Helia Molina (PPD).

Recordemos que Molina salió del ministerio luego de que declarara que «en todas las clínicas cuicas de este país muchas de las familias más conservadoras han hecho abortar a sus hijas».

Sobre el proyecto de aborto, la ex ministra ha emplazado directamente a la DC diciendo que la colectividad había avalado la iniciativa al apoyar el proyecto de la Nueva Mayoría y que Soledad Alvear, una de las principales opositoras, «se representa a sí misma». El senador Ignacio Walker ha respondido estas declaraciones diciendo vía redes sociales: «Otra vez la ex ministra de Salud Helia Molina perdió la oportunidad para guardar silencio».

Sin embargo, Molina sí ha recibido apoyo de parte de otros miembros de la DC, como es el alcalde de Macul, Sergio Puyol, que luego de declararla hija ilustre de esa comuna, estuvo presente en la comida de adhesión a la candidatura su candidatura el pasado jueves en el Club Suizo de Ñuñoa.

Consultada sobre el por qué se le dio apoyo a Mendoza desde la DC y no a otros candidatos de la Nueva Mayoría, Carolina Goic explicó: «Nosotros no llevamos candidato, nos parece que no sólo por las cualidades de Paula Mendoza, que tiene una historia de trabajo en la comuna, ha sido concejal, creemos que eso es muy importante. Pero también, porque nosotros tenemos un pacto de concejales con el PS, que obedece no sólo a un cálculo electoral, a la mejor opción, sino a una historia de trabajo y donde creemos que es muy importante fortalecer nuestro trabajo conjunto».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.